Jonás Souto finalizó ayer su andadura en el Campeonato del Mundo de bola-10, en Vietnam, en novena posición. El ibicenco no pudo superar al húngaro Oliver Szolnoki en la ronda de octavos de final.
El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool no tuvo su mejor día y eso, en un torneo de estas características, se paga caro. Cedió por 0-4 los dos primeros sets. En el tercero, con 3-3 en el marcador, se atrevió a atacar una bola a banda, pero no entró y ahí se esfumaron sus opciones de remontada, cayendo por 3-4 en la que fue la última manga.
El internacional español terminó así en el top ten del Mundial de bola-10 tras haber llevado a cabo una gran actuación que comenzó con una victoria en primera ronda contra el actual número uno del ranking mundial, el ruso Fedor Gorst (2-1). Luego, superó al griego Dimitris Loukatos (2-1). Se jugó el pase al cuadro final contra Aloysius Yapp, de Singapur, contra el que perdió por 0-2. Sí logro la clasificación por la parte de perdedores contra el kuwaití Bader Alawadhi por 2-0.
En dieciseisavos de final noqueó al chino Wu Kun Lin (3-0) antes de despedirse del Mundial contra Oliver Szolnoki.