«Estamos con muchas ganas de poder competir otra vez, de tener la opción de ganar otra vez. Es un partido complicado, un partido bonito. Estamos con ganas de volver a ganar porque llevamos tres partidos con dos empates y una derrota, y esa dinámica a nosotros no nos vale. Seguimos estando en una situación muy buena, pero si queremos cumplir nuestro objetivo no nos podemos permitir estar tantos partidos sin ganar. Hemos hablado esta semana y creo que es un buen momento para revertir una racha que no se tenía que haber dado y que hay que cortar cuanto antes.» Son palabras de Paco Jémez en la previa del encuentro de este sábado contra el Nàstic.
El entrenador de la UD Ibiza avisó de la dificultad del rival: «Es un equipo que no había encontrado una dinámica equilibrada de resultados, pero el partido del otro día les ha dado aire y es un equipo muy peligroso cuando roba el balón. Tienen gente muy peligrosa arriba, salen rapidísimo y tienen gol. Vamos a tener que gestionar muy bien las posesiones y las pérdidas de balón, que es lógico tenerlas porque cuando tienes tanto balón como nosotros, las pérdidas van a aparecer. Cuanto más balón tienes, más capacidad de acierto hay, pero también más de error. Vamos a intentar que, cuando sean, no nos puedan hacer daño directo. La virtud del Nàstic es armarse bien y aprovechar el error.»
Al ser cuestionado por si es la primera gran prueba para testar el nivel del equipo, ya que se enfrentan a un rival que los dos últimos años jugó playoff, respondió: «Todas las semanas son una prueba. La igualdad es tremenda y cualquiera puede perder en cualquier sitio. Si no estás a tu mejor nivel, todos los equipos son lo suficientemente competitivos para hacerte daño. El Nàstic es un buen equipo que tiene como objetivo mínimo meterse en playoff. Creo que va a ser muy igualado y competido. Espero que sea un partido bonito y en eso nosotros vamos a tener mucha responsabilidad de jugar bien al fútbol. Nos vamos a enfrentar a un equipo que, en teoría, va a estar ahí arriba peleando por el mismo objetivo.»
Jémez también habló de la sequía que están teniendo los delanteros del equipo y reconoció que esta semana había hablado con Sofiane: «Los delanteros, cuando no meten goles, se suelen desesperar un poco. Es normal, los hemos traído para que sean nuestros referentes cuando les toquen jugar. Cuando no marcan, empiezan a buscar donde no hay, quieren estar en todos los sitios y no llegan. He hablado con él y le he dicho que esté tranquilo. Él sabe lo que es ser delantero, las rachas se paran y otras se abren. Él tiene que esperar su momento y estar tranquilo, trabajando como lo hace.»
Sobre el hecho de que va probando diferentes acompañantes para Del Pozo en el centro del campo, señaló: «Intento gestionar en función de lo que quiero para cada partido. Con el Atlético Madrileño quería que Del Pozo estuviese más cerca del área metiendo a Tamir. Como tengo mucha variedad de jugadores y puedo alinearlos de diferentes maneras, algo que me satisface mucho. Los intento colocar en función de lo que quiero para cada partido y el rival. No es una cuestión de dudas, es una cuestión de que tenemos mucha gente para esas posiciones.» En este sentido, apuntó que Fran Castillo seguirá siendo baja, aunque ya ha empezado a correr.
Jémez también criticó la división que ha hecho la Federación Española para los grupos por cercanía para la Copa del Rey, ya que Ibiza ha sido separada de Mallorca y se ha encuadrado con los madrileños, los canarios y extremeños. «De la misma región, ¿no?», ironizó para continuar: «Estamos muy contentos de que nos hayan puesto con los de la misma región. Yo estudié cuando era pequeño, que hace ya más años que la Mezquita, pero estudié un mapa que igual durante estos años ha cambiado. Si no ha cambiado, creo que estamos un poco lejos de donde nos toca.»
Por último, sobre el hecho de que el sábado se convertirá en el entrenador con más partidos en la historia del club, señaló: «Estoy muy contento. Este club tiene pocos años, pero en esos pocos años poder ser el entrenador con más partidos. Yo me siento muy satisfecho. Eso también deja una cosa clara, y es que los entrenadores duran poco. Esperemos que podamos seguir sumando muchos partidos, durante muchos años. Esa es mi idea y quiero que ese número sea lo más grande posible.»
Paco,yo creo que tendrías que hacértelo mirar