Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Segunda RFEF

La SD Ibiza cae en el derbi contra el Atlético Baleares

Una acción del encuentro | Foto: ATB

|

La SD Ibiza ha caído este domingo en su visita al Atlético Baleares. Un gol de penalti transformado por Jaume Tovar decidió un derbi en el que las mejores ocasiones fueron para los mallorquines. Los rojillos sufren su segunda derrota de la temporada y se quedan con cinco puntos, uno por encima del descenso.

Los de Vila salieron muy bien al terreno de juego y los primeros minutos fueron de claro dominio ibicenco. El conjunto de Casañ había salido con las novedades del último fichaje, Fernando Andrada, y con Edu Frías en la portería. Eso sí, los primeros 15 minutos de juego se esfumaron sin ocasiones de gol. Hubo algún balón colgado al área por parte de ambos equipos, pero sin encontrar a los delanteros.

En el minuto 19, un centro que se envenenó estuvo a punto de costarle un disgusto al portero local, pero el primero en llegar al balón, que había quedado muerto en el área, fue un defensor que pudo alejar el peligro. Poco después fue Pepe Bernal quien lo intentó con un disparo que se fue cerca del palo.

Pasaban los minutos y había igualdad sobre el césped mallorquín, pero se veía cómodo al equipo de Casañ, que controlaba el juego y no pasaba apuros.

En el tramo final de la primera parte, el Atlético Baleares dio un paso al frente y empezó a llegar más al área de Edu Frías. Aguantaban bien los ibicencos, pero el peligro empezaba a ser más importante. Tampoco renunciaban los de Vila a estirarse y hacer daño a la contra. Las llegadas en ambas áreas se quedaban en meros intentos, pues los porteros no tenían que intervenir. Sin goles se llegó al descanso.

El segundo tiempo arrancó con una ocasión balear. Morillo puso un centro muy peligroso que obligó a Edu Frías a jugarse el tipo para evitar el remate. Poco después fue Bover quien probó con un disparo desde una buena posición, pero se le fue muy desviado. Había salido con ritmo el conjunto local, pero el cuadro de Casañ resistía bien en estos primeros compases del segundo tiempo.

Esa resistencia se rompió cuando Pepe Bernal derribó a Tovar dentro del área, en el minuto 64. El propio Tovar tomó la responsabilidad y engañó a Edu Frías para poner el 1-0. El gol fue un jarro de agua fría para un equipo que estaba resistiendo bien el empuje local.

Con ese marcador se entró en el último cuarto de hora de partido, mientras Casañ iba quemando sus naves con la entrada de Riquelme, Montalbán, Carretero y Manel. Piernas nuevas y calidad para intentar sacar algo positivo. El partido se pudo escapar definitivamente en el 76, pero Edu Frías voló para sacar el balón de la escuadra. El lanzamiento de falta de Jofre había sido prácticamente perfecto.

Un par de minutos después, Frías volvió a sacar una mano sensacional para evitar el golazo de Jaume Pol. Nuevo paradón del guardameta que mantenía a los ibicencos con vida. Pese a mantenerse con opciones, lo cierto es que los de Vila no encontraban el camino hacia la portería mallorquina.

Al descuento se llegó con mayor iniciativa por parte de los pitiusos, pero los centros no encontraban rematador. Los minutos se fueron esfumando y la derrota se confirmó. No hubo sorpresa y la SD Ibiza no pudo sacar nada del derbi ante el Atlético Baleares.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto