La Milla Urbana Isla de Ibiza regresará a Sant Antoni el próximo 18 de octubre. La prueba, una de las más antiguas de España en esta distancia, se celebrará, como es habitual, en el entorno del puerto. Además, también se disputará una carrera de 5 kilómetros que completará el programa deportivo.
Será una jornada con pruebas y distancias para todas las categorías, empezando por los 25 metros que correrán los más pequeños, y terminando con los 1.609 metros a los que se enfrentarán los adultos. Las inscripciones, abiertas hasta el jueves, son gratuitas hasta la categoría cadete y tienen un coste de 10 euros para el resto.
La cita también tendrá una vertiente solidaria: de esos 10 euros, cinco serán donados a la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa.
La prueba, que este año celebra su 41ª edición, cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Antoni, además de varios colaboradores privados. Eso sí, desde la organización, Pep Ribas señaló que la ayuda del Ayuntamiento es «importante, pero insuficiente».
Por último, cabe destacar que, para los escolares, habrá unos vales donados por La Sirena para la compra de material deportivo, que se entregarán a los colegios o institutos con mayor número de participantes.