Ya está todo listo para que arranque la segunda edición de la Cursa es Baluards. El Club Atletisme Pitiús, con la coorganización del Ayuntamiento de Eivissa, se encarga nuevamente de la dirección técnica de una cita que cuenta con dos carreras: la absoluta y la mini. Ambas competiciones se llevarán a cabo el sábado día 8 del próximo mes de noviembre.
La carrera principal tiene un recorrido de 5.500 metros aproximadamente y dará su pistoletazo de salida a las 16.30 horas. Hay un límite de una hora para completar la prueba. Todo aquel que no haya cruzado la meta a las 17.30 horas no entrará a formar parte de la clasificación.
La prueba es de carácter popular y está abierta a cualquier persona a partir de la categoría sub-18 (nacidos en 2009 o antes), sin distinción de sexo o nacionalidad, esté o no federada. Las inscripciones se realizarán única y necesariamente a través de la página web de Elitechip. El día límite para apuntarse es el jueves anterior a la cita (día 6 de noviembre) a las 21.00 horas. El precio de la inscripción es de cinco euros e incluye un seguro de un día.
Todos los participantes llevarán el correspondiente dorsal y chip, que son personales e intransferibles. El dorsal debe ir colocado en el pecho. Los dorsales y los chips se podrán recoger únicamente en el Patronato de Deportes de Vila el 7 de noviembre, de 18.00 a 20.00 horas, y el 8, de 10.00 a 12.00.
La competición cuenta con categorías masculina y femenina tanto sub-18 como sénior, máster A, máster B y máster C. La mini dispone de categoría masculina y femenina para los sub-10 y sub-12, así como una categoría especial. La distancia será de 600 metros para ellos. Por su parte, los sub-14 y sub-16 deberán completar un recorrido de 1.200 metros con trofeo.