Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

Arranca la ‘era Miguel Álvarez’

La UD Ibiza estrena entrenador contra el Teruel en busca de la escalada

Miguel Álvarez, en el centro, durante su primera sesión de entrenamiento | Foto: Arguiñe Escandón

|

La UD Ibiza disputa este domingo (Can Misses, 12.00 horas) contra el Teruel su primer partido bajo las órdenes de Miguel Álvarez. El equipo celeste espera dar con él un golpe de timón y comenzar a escalar posiciones en la tabla clasificatoria, en la que actualmente está fuera de la zona de playoff.

La discutible dinámica del conjunto ibicenco dio pie a una semana movida que arrancó con la destitución de Paco Jémez y la llegada de Miguel Álvarez. De nada le sirvió al técnico cordobés la sufrida victoria contra el Real Murcia el domingo pasado (0-2), un encentro en el que los pitiusos jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 10 por la expulsión de David del Pozo. Esa victoria sirvió para poner fin a una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar, con tres derrotas incluidas.

La ‘era Álvarez’ arrancó el miércoles con la presentación del entrenador, a mediodía, y su primera sesión al frente de la Udé, por la tarde. No ha tenido apenas tiempo para acometer grandes cambios, pero el fútbol no espera y hoy se presenta la primera prueba para los celestes en esta nueva etapa.

Enfrente estará el Teruel, un recién ascendido que está protagonizando un buen arranque liguero. No en vano, solamente ha perdido un partido en ocho jornadas. Su balance es de tres victorias, cuatro empates, una derrota, siete goles a favor y cinco en contra.

Sobre el conjunto turolense, Miguel Álvarez dijo: «Conozco bien el equipo. Lo he visto en varios partidos. Me parece un equipo muy del entrenador que es, que es un muy buen entrenador. Es un entrenador, para mí, infravalorado, y le saca un rendimiento a los equipos brutal, porque así lo dicen sus números. Le dan un equipo modesto y lo hace competir a un gran nivel. Es un equipo difícil».

Por su parte, Vicente Parras, técnico del Teruel, destacó que el cuadro ibicenco tieene «muy buenos jugadores, con mucha experiencia y que saben manejarse en todo tipo de situaciones». El míster recordó que los suyos han «competido bien en campos difíciles como el del Sanluqueño y el del Sabadell». «Nos ha dado para traernos un punto de cada uno de esos campos, pero sabemos que, para ganar en esos escenarios, tenemos que hacer un poquito más», agregó.

Para este encuentro, la UD Ibiza no podrá contar con los lesionados Gallar ni Señé. Tampoco serán de la partida David del Pozo y Sofiane, sancionados con uno y tres partidos, respectivamente. Así las cosas, el regreso de Davo al once inicial está prácticamente asegurado. La falta de rodaje del recién recuperado Fran Castillo genera dudas en cuanto a la posibilidad de que forme parte del once inicial, si bien podría disponer ya de sus primeros minutos oficiales tras completar su segunda semana de entrenamiento.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto