Miguel Álvarez, entrenador de la UD Ibiza, le da la mayor de las importancias al duelo de este miércoles en Copa del Rey en el feudo del Quintanar del Rey. «Es un partido importante porque es el más inminente», dijo antes de añadir que «tiene connotaciones de importancia». «Si ganas, el estado de ánimo subirá. Van a creer más en la idea de lo que estamos trabajando», agregó.
El míster considera que el ambiente en el vestuario es «fenomenal» y que los futbolistas «están trabajando de forma increíble, con un ritmo y una intensidad brutal». Piensa que ahora hay que «recuperar la mejor versión de todos», entre ellos la de Davo, por el que se le preguntó concretamente. «La versión que ha dado no es la suya y él lo sabe también. Mi confianza la tiene. Estos dos días que hemos entrenado ya me parece otro. Él sabe que no hizo un partido para el nivel que tiene, pero lleva tiempo sin jugar», indicó al respecto.
El técnico celeste destacó que le gusta Santi Müller: «Tenemos un chico que me encanta. Tiene una energía… Santi me gusta muchísimo. Tenemos tres puntas y hay que tenerlos afilados para cuando tengan que jugar».
El preparador unionista insistió en la importancia del estado de ánimo: «Me parece que ya lo dijo Valdano, y tiene toda la razón. El estado de ánimo es vital para todo. Un equipo es un estado de ánimo. Necesitamos ganar y que pase todo lo que ha pasado. Los futbolistas han estado un año con un entrenador y ahora viene otro nuevo con otra idea, y eso tiene un luto por el camino y hay que pasarlo. Ahora mismo, lo que quiero es que emocionalmente cojan su mejor versión. Cuando empecemos a ganar los primeros partidos, vamos a ganar muchísimos, pero ahora mismo nos penaliza casi todo. El otro día podía haber sido un empate si no es por el penalti. Tenemos que recuperar el estado de ánimo».
Álvarez apuntó que este partido copero llega «en el momento oportuno». «Yo acabo de llegar y este partido me da para poder ver a todos los jugadores, su nivel, su momento, cómo compiten… Si, encima, pasamos, más contento voy a estar, porque vamos a tener un partido más para jugar y hará que tengamos a la plantilla a full», expuso.
Sobre el rival, afirmó: «Si ves al Quintar jugar, verás que es un equipo que hace cosas muy interesantes futbolísticamente. Lo que más ha mejorado en el fútbol español son los cuerpos técnicos. No hablo de entrenadores, sino de analistas, asistentes, preparadores físicos, readaptadores, fisios… Vas a ver cualquier equipo juvenil y juega como los ángeles. Vas a ver Segunda RFEF y juegan muy bien. ¿Qué espero? Un equipo que juega muy bien. Me parece un equipo muy potente porque para ellos es el partido de su vida. Tienen la oportunidad de pasar la eliminatoria en su casa y van a ir al 200 por cien. Si les igualamos en intensidad y motivación, se debería decantar el partido para nosotros, pero tenemos que estar muy bien. Ya hemos visto cómo equipos de Segunda caen eliminados contra los de Primera y Segunda RFEF».