La UD Ibiza y la selección balear de regiones UEFA disputaron este miércoles un partido amistoso en Can Misses, donde la entrada muy pobre. El objetivo del choque, organizado por la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB), era recaudar fondos para los afectados por la DANA en Ibiza.
Todo lo recaudado se destinará íntegramente a la Fundación Cruz Roja. Las entradas del partido tenían un precio de 10 euros, para los adultos, y de cinco, para los menores de edad. Además, durante el partido, los asistentes podían realizar donaciones adicionales en los puntos físicos habilitados.
En cuanto al partido en sí, en el que el resultado era lo de menos, la Udé no ofreció la imagen esperada y firmó una pírrica victoria por 2-1 contra una selección balear formada íntegramente por jugadores con licencia en equipos de Ibiza y Formentera.
Los celestes se adelantaron en el marcador por mediación de Fran Castillo a la media hora de juego. El atacante unionista aprovechó un rechace en el área para marcar a placer. Cuando todo hacía presagiar que se llegaría al descanso con el 1-0, un mal pase atrás no pudo controlarlo el portero Christian y la pelota acabó en el fondo de las mallas.
Tras el asueto, el partido perdió ritmo y apenas hubo ocasiones. En el descuento, la UD Ibiza firmó por mediación de Ernesto el tanto de la victoria, la primera de la ‘era Miguel Álvarez’. Eso sí, en un partido no oficial.