La Cursa Es Baluards no se celebrará finalmente este sábado día 8 de noviembre. Ante la posibilidad de chubascos, el Club Atletisme Pitiús y el Ayuntamiento de Ibiza han decidido que no se lleve a cabo, especialmente porque su recorrido tiene zonas por las que es fácil resbalar.
A día de hoy no hay nueva fecha para que se celebre el evento. Aún ha de llevarse a cabo una reunión para decidir si se le busca nuevo día o si la edición actual se da definitivamente por suspendida. La carrera principal tenía previsto un recorrido de 5.500 metros aproximadamente e iba a dar su pistoletazo de salida a las 16.30 horas.
La prueba era de carácter popular y estaba abierta a cualquier persona a partir de la categoría sub-18 (nacidos en 2009 o antes), sin distinción de sexo o nacionalidad, esté o no federada. Las inscripciones se debían realizar única y necesariamente a través de la página web de Elitechip.
Todos los participantes llevarían el correspondiente dorsal y chip, que son personales e intransferibles. Se debían recoger en el Patronato de Deportes de Vila en la tarde de hoy, así como este sábado por la mañana. La competición contaba con categorías masculina y femenina tanto sub-18 como sénior, máster A, máster B y máster C.
La mini disponía de categoría masculina y femenina para los sub-10 y sub-12, así como una categoría especial. La distancia iba a ser de 600 metros para ellos. Por su parte, los sub-14 y sub-16 deberían de completar un recorrido de 1.200 metros.
Esta misma semana se supo también, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera, que el punto de salida y meta había cambiado. La prueba iba a arrancar y terminar en el baluarte de Santa Llucia debido a unas obras que se están llevando a cabo en la plaza de Vila.