El San Pablo atraviesa su primera crisis de resultados. Las ibicencas acumulan ya tres jornadas sin ganar —dos derrotas y un empate—, una racha que les ha alejado de los puestos de cabeza. Con ocho puntos, las de Ca n’Escandell viajan a tierras valencianas para medirse al Nou Turia en el pabellón municipal de Alfafar este sábado por la tarde (18.45 horas).
Las valencianas, con seis puntos, marcan actualmente la zona de descenso, por lo que este partido tiene también un valor especial en lo anímico. En caso de derrota, las ibicencas podrían verse ya en las posiciones bajas de la clasificación.
El inicio de curso había sido prometedor para el conjunto pitiuso, pero el equipo ha perdido comba con los rivales de la zona alta. La distancia es ya de tres partidos y la nueva realidad apunta a que el objetivo vuelve a ser la permanencia. Eso sí, el nivel de la plantilla hace pensar que este año se sufrirán menos apuros que en el anterior.
Además, hay que tener en cuenta que, hasta la fecha, las ibicencas no han podido contar con su fichaje estrella. La joven colombiana Karen Torres sigue pendiente de resolver los trámites burocráticos para poder desembarcar en la isla. Cabe recordar que Torres estuvo nominada entre las diez mejores jugadoras jóvenes del planeta en 2024.