La 10K Ibiza-Platja d’en Bossa continúa creciendo de forma imparable. A más de tres meses de su celebración, la prueba está a punto de agotar sus inscripciones, con apenas 300 dorsales aún a la venta para la cita del 15 de febrero de 2026. Los interesados pueden formalizar su inscripción a través de la web oficial www.10kibiza.com.
El evento prevé reunir a unos 1.500 corredores en uno de los encuentros deportivos más esperados del calendario nacional y del municipio de Sant Josep.
Además, la próxima edición será especialmente relevante, ya que la 10K se celebrará junto con el Campeonato de España de 10K en ruta absoluto y de veteranos, consolidando su posición como referente del turismo deportivo y epicentro del running nacional.
El atractivo de la 10K Ibiza-Platja d’en Bossa sigue traspasando fronteras. Hasta el momento, el 42 % de los atletas procede de la península o del extranjero, atraídos por un circuito rápido y espectacular que recorre el entorno del Parque Natural de ses Salines y la costa turística. Un escenario único que combina deporte, paisaje y clima mediterráneo, y que ha situado a la 10K Ibiza-Platja d’en Bossa entre las pruebas más destacadas del país.
La carrera, reconocida por sus grandes registros, mantiene como récords los impresionantes tiempos del keniano Benson Kiplangat (27:18) y de la también keniana Miriam Chebet (30:40), marcas que la consolidan entre las 10K más rápidas de España.
En 2026, la 10K Ibiza-Platja d’en Bossa volverá a celebrarse con el sello de interés turístico del Consell d’Eivissa y el apoyo del Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia, reafirmando su compromiso con el deporte, la sostenibilidad y la proyección internacional de Ibiza como destino de referencia en el calendario deportivo nacional.
Los campeones de la pasada edición fue Thierry Ndikumwenayo (27:50), en categoría masculina, y Mélody Julien (32.36). Además, la formenterense Andrea Romero batió el récord balear de esta distancia en ruta con un tiempo de 33:59, el cual volvió a superar poco después en el Campeonato de España, en Bilbao, con un registro de 33:12.