Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

La UD Ibiza, obligada a ganar al Europa

El equipo celeste busca su primera victoria en la ‘era Miguel Álvarez’

Ramón Juan se lanza en palomita para atajar el balón durante un entrenamiento | Foto: UD IBIZA

|

A la UD Ibiza empiezan a poderle las prisas. El equipo celeste necesita ganar como el comer. Este domingo, ante el CE Europa (Can Misses, 18.30 horas), el conjunto ibicenco buscará su primera victoria en la ‘era Miguel Álvarez’, entrenador que, tras un mes en la Udé, aún no ha conseguido un triunfo con los pitiusos.

El cuadro barcelonés es un recién ascendido al que le están yendo bien las cosas en la categoría. Ocupa la segunda posición, con 21 puntos. Por su parte, la UD Ibiza, que recupera a Señé y Gallar, terminó la jornada anterior al borde de la zona de descenso.

Álvarez confía en que los suyos consigan por fin su primera victoria desde su llegada ante el CE Europa: «Sé que somos capaces de ganarle a un equipo que está siendo la revelación. Tenemos que romper esta dinámica. Tú puedes ganar y ganar es muy importante, pero también cómo se gana es muy importante. Puedes empatar o perder y también es muy importante cómo ganar o perder, pero nosotros necesitamos ganar sí o sí».

El técnico apuntó que el hecho de no ganar «les está pasando un poco factura» a sus jugadores. «El otro día tuvimos ocasiones de todos los colores para hacer gol», añadió. Para conseguir los tres puntos de una tacada, el míster está centrado ahora en el trabajo con balón. «Pero, si olvidamos lo que estamos haciendo muy bien, pues volvemos otra vez a las andadas. Entonces, sí que hay algo que es muy prioritario que es el momento con balón, a nivel individual y colectivo», expuso.

Sobre el rival, dijo: «Lo que tiene el Europa nadie se lo ha regalado. Creo que es un equipo que en casa es más fuerte. Tiene gente que prácticamente viene de Segunda RFEF y con un hambre increíble. Los resultados le están marchando muy bien. A balón parado son muy buenos y en transiciones son buenos. Si tienen que jugar, saben que tienen registro de eso. No es casualidad. Es un equipo que juega bien al fútbol y además tiene hambre. Le mete ritmo e intensidad a los partidos muy interesante. Es un equipo que se ha adaptado a la categoría más que de sobra y lo está demostrando».

Sobre la confianza depositada en David García y la pérdida de protagonismo de Fran Castillo, indicó: «David García es un jugador brutal, porque entiende lo que le hace falta para mejorar y cada día está mejor. Nadie le ha regalado nada y lo que yo intento ahora mismo en todas mis tomas de decisión es no regalar nada a nadie. Fran Castillo es un jugador superinteresante, pero al final es el momento. Lo que fuimos ayer ya no vale para hoy en fútbol. Él estuvo muy bien en pretemporada. Ahora tiene que buscar estar como estaba en pretemporada. Yo creo que para mí es un pepino de jugador, pero tiene que coger el ritmo de competición que exige esta categoría. Los jugadores también a veces tienen que estar bien para cuando les llegan las oportunidades, porque, si llega la oportunidad y no la aprovechan, a veces no es culpa del entrenador; también es culpa de los jugadores».

En cuanto a Bebé, que en la pasada jornada se le vio muy participativo, comentó que es «imprescindible ahora mismo, porque es un jugador diferente, que nos aporta muchísimo a todo el grupo». «Ahora mismo da gusto verlo entrenar. Es una pasada. Estoy muy feliz por él y por mí, porque, si él está bien, para mí es muy importante. Se le ve muy feliz en el día a día, trabajando como un animal. Es un ejemplo para el resto. Sabemos que tiene un nivel diferencial para nosotros y él tiene que estar ahí, con nosotros, ayudándonos», explicó.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto