Lucas Malary se ha convertido en nuevo jugador del Sa Real. Es francés, tiene 22 años y mide dos metros de altura. Llega al club para reforzar a los dos proyectos más ambiciosos de la entidad. Formará parte tanto de la plantilla del Tercera FEB, como de 3x3.
Lucas se formó en el Centro de Formación de Nantes y disfrutó un año entrenando en Challans, en la terera división. En su última temporada promedió 17 puntos por partido.
Desde febrero de 2024, es jugador profesional de baloncesto 3x3 y ha pasado por distintos equipos como el Nantes, el Lille, el Montreux, el Valencia y el Ermont.
Lucas se siente muy feliz de unirse al club: «No puedo esperar a llegar a Ibiza y ganar muchos partidos. Estoy feliz de unirme también al proyecto 3x3 con Nacho Martín».
Malary es la segunda incorporación anunciada esta semana por el Sa Real, que también dio la bienvenida a Leity Ndiaye (Senegal, 1997). El pivot senegalés de 2,05 metros llegó a España con 19 años. Después de jugar en Lleida y Vinaròs, Ndiaye acabó en Asturias para dejar su sello en la Primera Nacional Asturiana.
Tras su paso por el Cervecería Guillon CBC, donde logró 18 puntos y 13 rebotes de media, fichó por el Baloncesto Villa de Mieres en 2012, donde, tras proclamarse campeones de temporada regular, el equipo se quedó a las puertas del ascenso a Tercera FEB al perder en la final de la F4. Leity Ndiaye se llevó en ese partido el MVP, con 18 puntos, 20 rebotes y 37 de valoración.
El jugador africano viene para aportar altura, garra y músculo a un juego interior mermado tras la marcha de Dani Busto y la baja por lesión de Javier Medori.
Leity Ndiaye llega con la ambición de seguir creciendo como jugador. Su objetivo es esforzarse al máximo para lograr su sueño de convertirse en jugador profesional.