Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

Bebé, con molestias, es duda ante el Sabadell

El caboverdiano sufre «unas molestias en el rotuliano», según dijo Miguel Álvarez

Bebé intenta marcharse de Paris Adot durante el partido UD Ibiza-Algeciras | Foto: Moisés Copa

| Ibiza | |

Tiago Manuel Dias Correia, conocido deportivamente como Bebé, es duda para el partido del fin de semana. El caboverdiano no se ha ejercitado este viernes con la UD Ibiza.

Miguel Álvarez, entrenador de los celestes, piensa que podrá contar con él para el partido del domingo contra el Sabadell (Nou Creu Alta, 16.00 horas). Sin embargo, no es cien por cien seguro. El míster confesó que sufre «unas pequeñas molestias en el rotuliano».

«Tiene unos problemillas. Ayer –jueves– tampoco acabó el entreno por unas pequeñas molestias. No sabemos si estará o no estará. Me gustaría que estuviera. El que salga lo va a hacer seguramente bien como pasó el otro día. Unai faltó porque tenía molestias y Sergio lo hizo fenomenal. Mounir también apareció un rato en la segunda parte y lo hizo fenomenal. Los cambios ya siempre nos dan, que es como tiene que ser», expuso el técnico, que añadió: «Yo creo que va a estar el fin de semana».

La Udé se verá las caras con el Sabadell, que no sabe lo que es perder ni encajar goles como local este curso. De hecho, hasta hace poco más de una semana, era el único equipo invicto en las tres primeras categorías de las 10 mejores ligas del continente. Sin embargo, en apenas unos días ha sufrido dos reveses consecutivos, uno en la competición doméstica ante el Europa (2-0) y otro este jueves en Copa del Rey contra el Deportivo de La Coruña (0-2).

Sobre si estas dos derrotas seguidas de los catalanes pueden ser significativas e incluso positivas para los pitiusos, dijo: «El domingo a las seis y cuarto te lo diré. Yo no soy adivino. No sé si es bueno o malo. Hay un partido que jugarlo igualmente. Lo que sí que es evidente es que han tenido que hacer un gasto a nivel de energía. Es verdad que no repite todo el equipo que juega normalmente, pero repitieron muchos. Yo me centro en lo nuestro, que es lo importante, pero sí que es verdad que el hecho de que hayan jugado el jueves por la noche, con la exigencia de jugar contra un equipo como el Deportivo, normalmente es un gasto».

El rival

En cuanto a sus impresiones sobre el Sabadell, indicó: «La inercia que lleva, ya con tantas jornadas que llevamos, es la de un equipo que hace las cosas muy bien. No le han regalado nada. Los equipos que están ahí arriba es por algo. Es un equipo capaz de jugar directo. El portero, que por cierto estuvo conmigo, tiene un pie increíble. Es capaz de sorprenderte con balones largos. A la espalda te crean segundas jugadas. Si tienen que asociarse, se asocian muy bien. Creo que llevan muy pocos goles para todo lo que han generado. Es un equipo que, sin balón, trabaja mucho. Son muy agresivos. Tampoco estoy descubriendo nada. Le han metido siete goles, cuatro en juego dinámico. El Sabadell tiene un entrenador que es joven pero tiene su experiencia. Estamos hablando de un chico joven que, si está ahí, es por algo. Tampoco les regalan nada a los entrenadores».

Miguel Álvarez sigue confiando en que los suyos despegarán en cuanto consigan una buena racha de resultados: «Yo creo que, a la que encadenemos dos o tres resultados buenos, de ganar, este equipo va a hacer cosas. Cada vez el equipo se ve mejor. Cada vez el equipo tiene una cosa más clara. Cada vez creen más en ellos mismos. Eso se ve reflejado en el campo. Como entrenador, lo que más optimista me hace ser es que veo una posible mejora, tanto con balón como sin balón, brutal».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto