El Trasmapi Gobycar & Citubo HC Eivissa no pudo dar la sorpresa ante el UBU San Pablo Burgos este sábado en el pabellón de sa Blanca Dona. El equipo naranja cayó claramente derrotado por 27-39 ante un rival muy superior a pesar de sus intentos por no irse nunca del partido.
El conjunto de Eugenio Tilves comenzó bien, con un parcial 2-0 en un abrir y cerrar de ojos que permitía soñar con que las cosas podían salir bien. Sin embargo, no fue más que un espejismo. Con problemas para frenar las contras, los ibicencos vieron cómo su rival no tardó en escaparse (4-8, min. 11). La ventaja creció hasta los siete tantos (9-16, min. 23), pero los locales se las apañaron para meterse en la pelea por los puntos, dejando el marcador al descanso en un alcanzable 14-17.
Tras el asueto, las esperanzas de remontada se esfumaron antes de lo deseado. En el minuto 40, el marcador era de 19-26, una distancia que empezaba a ser ya importante . La diferencia llegó a ser de dos dígitos (24-34, min. 48).
El partido estaba más que sentenciado. El HC Eivissa vio cómo incluso su rival seguía incrementando su renta. Los ibicencos no pudieron hacer ya demasiado ante un rival muy superior. Dar la campanada no fue posible.