La SD Ibiza sigue contando sus partidos por victorias como local desde su llegada a Sant Rafel. El equipo pitiuso superó este domingo al Torrent por 1-0 gracias a un tempranero gol de Diego Jiménez, resultado que le permite abandonar la zona de descenso.
La primera mitad fue de claro dominio rojillo. El conjunto de Raúl Casañ tuvo el control del juego ante un cuadro valenciano que exhibía sobre el campo los motivos por los que es penúltimo en la tabla clasificatoria.
Apenas un minuto necesitaron los locales para generar la primera ocasión de peligro. Montalbán remató libre de marca en el área pequeña y el portero evitó que el marcador se estrenara. No tardó mucho más en abrirse. En el minuto tres, en la segunda llegada de la SD Ibiza, Diego Jiménez remató a la red un centro de Riquelme para firmar el 1-0.
Pocas veces se había visto tanta superioridad en tan poco tiempo. El partido siguió por los mismos derroteros, con el equipo de Raúl Casañ jugando a sus anchas y un Torrent obligado a defender y cerrar espacios.
A Marquitos se le veía especialmente suelto en el campo, mostrando una gran capacidad de desequilibrio. También Gilbert andaba fino. Precisamente este último protagonizó un disparo mediado este primer periodo que, tras ser rechazado, estuvo a punto de ser recogido por Busi en el área pequeña, pero la pelota acabó en córner.
Mucho más clara fue la ocasión de Gilbert superada la media hora de juego. El extremo encaró en solitario al portero, que le ganó la partida. Los intentos de la SD Ibiza por poner tierra de por medio no fructificaron, llegándose al descanso con victoria por la mínima para los pitiusos.
Nada más comenzar la segunda parte, Jaume Villar estuvo cerca de marcar un gol maradoniano. A los cinco minutos, recogió la pelota en su propio campo, metió la quinta y se plantó en el borde del área, desde donde su disparo con la pierna izquierda acabó mansamente en las manos del portero.
Raúl Casañ movió pronto el banquillo. Álex Sánchez entró por Marquitos en el minuto 61. El equipo rojillo no había sentenciado el partido cuando pudo y eso podía pasarle factura. De hecho, en el 69 estuvo a punto de encajar el empate, en un disparo desde la frontal del área del recién incorporado Hugo que salió rozando la escuadra.
El técnico local apostó por dar entrada a Bernal y Adrián López por Busi y Montalbán, respectivamente. El Torrent empezó a mostrarse más agresivo en el tramo final y eso le costó varias tarjetas amarillas. El árbitro, que no había hecho uso de las cartulinas en todo el partido, amonestó a tres jugadores del cuadro valenciano en siete minutos.
Antonio Moreno y Teo James, en lugar de Riquelme y Andrada, fueron los últimos movimientos de la SD Ibiza en un partido que encaraba su recta final con la incertidumbre de un marcador tan corto. Los visitantes empujaron en busca del empate. Pese a algún ligero susto, el equipo ibicenco aguantó el chaparrón y sumó tres nuevos puntos en un Campo Municipal de Sant Rafel que sigue siendo un fortín.