La UD Ibiza no despierta. El equipo ibicenco volvió a las andadas este domingo ante el Sabadell, contra el que perdió por 2-0. El conjunto celeste se encuentra empatado con el que ocupa el puesto de playout y sigue más cerca de la zona de descenso que de la de ascenso.
Miguel Álvarez apostó por colocar de nuevo juntos sobre el campo a Davo y Sofiane. Bebé pudo estar finalmente disponible y salió de inicio en un ataque que completó Fran Castillo. Atrás, como era de esperar, Manu Pedre ocupó el puesto vacante de Nacho, sancionado, en el eje de la zaga, mientras que el lateral izquierdo quedó para Mounir al estar José Albert cumpliendo ciclo de amonestaciones.
La Udé fue mejor en los primeros compases del partido. Bebé dio el primer aviso y forzó el primer saque de esquina. La réplica la dio Urri con un disparo por encima de la portería. A balón parado, Manu Pedre, de cabeza, también buscó el gol sin suerte.
Los visitantes se dejaban ver en ataque más que su rival. Al filo del cuarto de hora de juego, en una contra, un pase lateral de Bebé no llegó por muy poco a rematarlo Davo porque un defensa se anticipó para cortar el esférico.
En el ecuador de este primer periodo, Rodrigo Escudero puso a prueba a Ramón Juan con un disparo raso en el interior del área. Fue la mejor oportunidad de los locales hasta entonces.
Una salida en falso del cancerbero local estuvo cerca de suponer el 0-1 en el minuto 25. Luego, Fran Castillo chutó alto en una segunda jugada tras un córner. Empujaba la Udé, pero el gol no llegaba.
En la recta final de este acto, el Sabadell encontró premio con dos exjugadores de la UD Ibiza como protagonistas. López-Pinto dejó de tacón la pelota para Segura, quien, en la línea de fondo, puso un centro perfecto para que Astals, que entraba en carrera desde atrás, cabeceara a la red desde el punto de penalti. El lateral derecho, que está cedido por la Udé, pidió perdón por su gol.
Tras el descanso
La segunda mitad arrancó con una tempranera ocasión para Sofiane, que probó fortuna con un chut desde el vértice del área. Acto seguido llegó la polémica. Una posible mano de Iago Indias sobre la línea del área hizo que el Sabadell pidiera la revisión. Finalmente, el árbitro decretó que no había nada punible.
El conjunto de Miguel Álvarez buscaba el empate más con el corazón que con la cabeza. Le costaba generar peligro al cuadro celeste, que se encomendaba a Bebé para obrar el milagro. El caboverdiano puso un buen balón para Manu Pedre en un saque de esquina y el remate del central se marchó cerca del palo.
El propio Bebé chutó un par de veces buscando el empate. Primero, en el 64, tiró con la zurda desde la frontal del área y la pelota se marchó arriba. Después, en el 83, chutó sin aparente peligro, pero la pelota iba botando y el guardameta despejó con más apuros de los esperados.
Álvarez, que ya había realizado varios cambios, decidió meter un delantero (Müller) por un defensa (Mounir) en la recta final. Era la última apuesta por tratar de evitar la derrota, que se acabó consumando desde el punto de penalti en el tiempo de descuento. Sergio Cortés lo lanzó a la perfección, a la derecha de un Ramón Juan que acertó el lado pero no pudo atajar una pelota que incluso golpeó en el palo antes de alojarse en las mallas.
La UD Ibiza fue, por tanto, incapaz de enlazar dos victorias seguidas. Es la segunda derrota en la ‘era Álvarez’, en la que el conjunto ibicenco, que también fue eliminado en Copa del Rey, ha cosechado además cuatro empates y una sola derrota en Liga. Con estos números, no es de extrañar que esté empatado con el equipo que actualmente ocupa el puesto de playout, el Tarazona, y se encuentre a tres puntos de la zona de descenso.