La organización de la XVII Mitja Marató de Formentera y de los 8KM Sant Ferran-La Savina, que se celebrarán el próximo 16 de mayo de 2026, cerró ayer el plazo de preinscripción con un total de 7.837 atletas, una cifra que supera ampliamente las 2.000 plazas disponibles para la media maratón y las 1.000 para la 8K.
Debido a esta alta demanda, la organización realizará este jueves 11 de diciembre a las 10:45 horas un sorteo ante notario para determinar qué preinscritos podrán formalizar su inscripción definitiva, descontando a quienes ya hayan participado en cinco o más ediciones.
Los seleccionados podrán confirmar su plaza entre el 16 de diciembre y el 7 de enero a través de la web oficial de la prueba: www.marato-formentera.com.
Repesca de plazas
En caso de que algunos de los seleccionados no confirmen su inscripción en el plazo indicado, se abrirá una repesca única a partir del 12 de enero, hasta completar las plazas disponibles.
Como es habitual en las últimas ediciones, que cuentan con el patrocinio institucional del Consell de Formentera y del Govern de les Illes Balears, la gran demanda de participación y las limitaciones territoriales propias de la isla obligan a la organización a mantener este sistema de inscripción para cubrir las 3.000 plazas permitidas entre ambas pruebas.