El karate ibicenco está de enhorabuena. La expedición ibicenca brilló con luz propia en la Gran Final de la Liga Nacional, celebrada el pasado fin de semana en Tenerife. Seis medallas, incluidas dos de oro, es el botín que se llevan las deportistas pitiusas a la isla.
La gran protagonista fue Nara Miranda (Ibiza Samurais), que despide la temporada sin perder un solo combate a nivel nacional. Arrasó en su categoría para llevarse la medalla de oro y el título de Grand Winner tras vencer en todas las ligas nacionales de la categoría infantil +42 kg. Para alcanzar este título tuvo que superar en semifinales a su hermana Maya, que se colgó el bronce.
También se subió a lo más alto del podio, y logrando el título de Grand Winner, Marta Barandica (Samyd), en la categoría de kumite infantil -42 kg. Fue una final ibicenca, ya que su rival fue Marina Manrique (Samurais). Un combate muy igualado y disputado en el que el oro fue para Barandica y la plata para Manrique.
El botín ibicenco lo completaron las karatecas del Samyd Alba Ribas, que fue bronce en juvenil -47 kg, e Ibiza María de Torres, que también se colgó el bronce en cadete -61 kg.
Cabe destacar también que el Ibiza Samurais acabó en la posición decimocuarta de la general femenina de un total de 100 clubes.
JosepMe temo que no son imparciales por un motivo muy claro. Ni aquí ni en el diario de ibiza lo son. Investiguen las profesiones de los progenitores de la deportista de los samurais... Ja ja ja es vergonzoso...