Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

Miguel Álvarez: «Si me voy de vacaciones perdiendo, no soy buena compañía»

Miguel Álvarez, durante la rueda de prensa | Foto: T. Sánchez Venzalá

| Ibiza |

«Si me voy de vacaciones perdiendo, no soy buena compañía, y me gustaría serlo». Así se pronunció Miguel Álvarez, entrenador de la UD Ibiza, sobre la importancia del duelo del domingo en casa del Alcorcón, el último del año. «Es un partido muy importante, como todos, pero más por la cercanía del parón. Lo hemos preparado bien. Ojalá acompañen las circunstancias, pero lo principal es competir bien», continuó.

Sobre el empate y el mal partido de los suyos ante el Villarreal B el fin de semana, indicó: «El fútbol, a veces, no tiene explicaciones. Los jugadores hasta ahora habían dado una fiabilidad importante. El otro día no tuvieron un buen día. A veces, ni ellos saben buscar explicaciones. Hasta ahora, defensivamente habíamos sido un equipo muy fiable y el otro día concedimos mucho, en cosas no forzadas por el rival. Fue cosa nuestra».

En cuanto a cómo ha gestionado la semana de entrenamientos tras el revés sufrido en casa, dijo: «La clave es no enfadarte en exceso cuando pierdes ni pasarte cuando ganas. Hay que seguir trabajando. Lo que pasó, pasó. Hay que olvidarlo, reforzar a los jugadores, trabajar el plan de partido y recuperar la alegría y el estado de ánimo. Si no compites bien emocionalmente, compites peor».

Sobre el rival del domingo, subrayó que «es un equipo que está como nosotros, con números muy parecidos». «Analizando los partidos, seguramente podría tener más puntos porque ha hecho cosas bien, pero el fútbol es acierto. Es un equipo que me gusta. Lo conozco del año pasado. Tiene el mismo entrenador. Supo gestionar un momento malo y acabó haciendo una buena temporada. Ha mantenido bastante gente, sobre todo arriba, con jugadores potentes. Este año me parece más equipo de la categoría que el año pasado. Ahora es un equipo más directo, con muchos goles a balón parado y a la contra, pero si tiene que jugar, juega», expuso.

Tras haber ganado solamente un partido de los ocho de Liga, es normal que el banquillo pueda empezar a quemar. Sobre si la directiva se ha dirigido a él estos días, dijo: «Yo sigo trabajando igual. Nadie me ha dicho nada. Tengo total confianza en el presidente, en el director deportivo y en la entidad. Yo me centro en trabajar bien».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto