El Sa Real Instalaciones Arévalo no pudo completar este sábado la remontada. El conjunto colegial cayó en su visita a Barbastro (77-73) en un encuentro en el que llegó a atacar en los últimos segundos para ganar o forzar la prórroga.
El Sa Real no salió bien en tierras aragonesas y el primer cuarto fue un reflejo de lo que terminaría siendo el partido. Tras un parcial inicial de 10-2, los ibicencos fueron remando para acabar los primeros diez minutos con el 18-16 en el marcador.
Peor fueron las cosas en el segundo cuarto, en el que el partido se empezó a escapar, y con el 44-35 se llegó al descanso. En el tercer cuarto, la brecha se hizo todavía mayor, alcanzando una máxima de 19 puntos (64-45).
Las cosas pintaban muy mal para el Sa Real, pero el equipo sacó la garra en el último cuarto. Poco a poco fue recortando distancias y, a falta de tres minutos, se colocó a solo tres puntos (73-70). Los ibicencos tuvieron varias opciones de igualar, incluso en el último minuto, pero no lograron culminar la remontada.