La decimoctava edición de la Cursa de sa Salsa, celebrada este domingo en Sant Josep, coronó a Daniel Planells (Santa Eulària) y a la catalana Marina Súria (Igualada). Ambos atletas lograron su primera victoria en esta emblemática prueba navideña, que se llevó a cabo sobre un circuito de 5,7 kilómetros, con salida y meta en el campo municipal de fútbol. La carrera contó con la participación de 347 corredores en la prueba principal, además de un centenar de jóvenes atletas en las categorías menores.
La victoria de Planells fue indiscutible, superando con claridad a sus principales rivales y dejando en la meta un tiempo de 19’28’’. Antonio Tugores (Pitiús) llegó en segundo lugar con 20’23’’, y Abraham Bringue completó el podio con un tiempo de 23’32’’.
En cuanto a la categoría femenina, estuvo mucho más reñida, con un mano a mano entre Marina Súria y Nuria Tauler. Al final, Súria consiguió sacar un puñado de segundos a su rival para celebrar el triunfo y firmar un registro de 22’19’’. Poco después, cuando el cronómetro registraba 22’36’’, llegó Tauler. Los puestos de honor los cerró Noelia Pérez (Hybiza), que llegó algo más tarde (23’40’’).