Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

La UD Ibiza se pone el mono de trabajo

El equipo celeste regresa a los entrenamientos tras el parón navideño

Unas imágenes del entrenamiento de la UD Ibiza en las Pistas de Atletismo Sánchez y Vivancos este sábado por la tarde | Vídeo: Toni P.

| Ibiza |

La UD Ibiza regresó en la tarde de este sábado a los entrenamientos tras el parón navideño. La plantilla celeste, bajo las órdenes de Miguel Álvarez, comenzó en las Pistas de Atletismo Sánchez y Vivancos su preparación para el próximo partido , en el que se medirá al Eldense en Can Misses el domingo día 4 de enero del próximo año a partir de las 12.00 horas.

El club no atraviesa un momento fácil. El primer equipo está cuajando la peor temporada de su historia. Quitando el plantel del primer año en Regional, que además no podía ascender tras ser recuperado el club, nunca le había ido tan mal al cuadro pituso, que se encuentra al borde de la zona de descenso.

Los unionistas ocupan en estos momentos la decimoquinta posición con 20 puntos, uno más que el Juventud Torremolinos, ya en descenso. Su balance goleador tampoco es bueno con un total de 14 goles a favor y 17 en contra (-3 de diferencia).

Además, desde el despido de Paco Jémez, cuyo último partido dirigido se produjo el del 19 de octubre, curiosamente con victoria por 0-2, la Udé solamente ha ganado uno de sus encuentros oficiales. En nueve jornadas ligueras, ha empatado en seis ocasiones, ha caído en dos y se ha impuesto en una, concretamente al Algeciras en el sexto duelo de la competición doméstica con Miguel Álvarez en el banquillo.

Ahora, el equipo ibicenco encadena tres jornadas sin ganar, con una derrota y dos empates. No hay que olvidar que también la UD Ibiza fue eliminada de la Copa del Rey contra el Quintanar del Rey, colista de Segunda RFEF.

Tras las tablas firmadas en la pasada jornada contra el Alcorcón (2-2), Miguel Álvarez reconoció que el parón navideño era necesario. «Yo no necesito parón, pero los chicos sí necesitan parón. Tienen que hacer un reset ahora mismo y pensar en casa, ser un poco autocríticos todos, empezando por mí, y recuperarse a nivel emocional. El fútbol necesita muchas cosas para poder trabajar y tener un nivel, y yo creo que ahora ellos su nivel no lo muestran porque creo que están atenazados. Que vayan con su familia y vengan con una mochila de energía nueva. Creo que nos va a ir muy bien a todos, sobre todo a los jugadores, que son los que compiten. Yo creo que va a ir muy bien», dijo al término de aquel choque.

Ante tal panorama, se avecinan cambios en el mercado invernal. La Udé va a intentar cerrar diversas operaciones con el objetivo de reforzar su plantel y luchar por el acceso al playoff de ascenso.

De momento ya han trascendido dos nombres de futbolistas que, al parecer, llegarán en calidad de cedidos en los próximos días. Según informó El Comercio, «las conversaciones estarían encaminadas» para la llegada de Amadou Coundoul (Guédiawaye, Senegal, 19-05-2002) y Yann Kembo (Le Mans, Francia, 20-03-2002), ambos del Sporting de Gijón.

Además, se ha filtrado una lista de jugadores a los que se buscaría una salida, que son: Fede Vico, Mounir, Belman, Ernesto Gómez, Señé, Tamir Glazer, Müller y João Gabriel Fersura. Curiosamente, estos tres últimos no han comparecido en el entreno.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto