Enero es sinónimo de fichajes para la UD Ibiza. Algunos años más, otros menos, pero siempre se escribe la carta a los Reyes Magos. Este año no será una excepción y todo indica que será un buen cargamento. Siempre que los resultados no acompañan, la Udé saca la chequera y llega una revolución.
Para encontrar la última de estas no hace falta remontarse demasiado en el tiempo. El curso pasado, tras la llegada de Paco Jémez, enero se convirtió en un carrusel de fichajes. Llegaron Davo, López-Pinto, Bebé, Del Olmo, Gori y José Albert.
Más tranquilo había sido el curso anterior con Guillermo Fernández Romo y el equipo en posiciones de playoff. En un equipo que parecía funcionar bien llegaron Arturo Molina y Monjonell.
Pero los seis refuerzos del año pasado no son, ni mucho menos, el invierno más movido en las oficinas celestes. En Segunda División, con el equipo prácticamente desahuciado, se buscó el milagro con las llegadas de Marcos Mauro, Kaxe, Fausto Grillo, Joseda Menargues, Javi Serrano, Williams Alarcón y Lukas Julis. Siete refuerzos que no evitaron el descenso.
El año con más movimiento fue en la temporada 2018-19, con el equipo estrenándose en Segunda B y tras no haber tenido un verano normal –hay que recordar que se ascendió en los despachos– llegaron ocho futbolistas de cara a la segunda vuelta. Omar Perdomo, Ferran Giner, Unai Albizua, Javi Bonilla, Mariano Gómez, Jordi Sánchez, Provencio y Raí se unieron a un equipo que quería remontar posiciones en la tabla. Lo hizo, pero sin llegar al playoff.
El futuro de Ernesto
Está por ver si este año se batirá el récord. De momento, ayer se vivió un episodio extraño en redes sociales. Según Ángel García, periodista especializado en el mercado de fichajes, Ernesto Gómez ya habría llegado a un acuerdo con el Krasava Ypsonas de la primera división de Chipre. Una información que el propio jugador no tardó en desmentir: «No está bien jugar con la vida de las personas, con lo que eso puede procar».
Cabe recordar que el extremo llegó este verano tras finalizar su contrato con la Ponferradina. Ernesto tuvo bastante protagonismo en esta primera vuelta, participando en 16 partidos partidos ligueros y anotando un gol. Además, jugó el encuentro de Copa del Rey, donde también vio portería.
Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el mercado. Salga Ernesto o no, lo cierto es que se espera una revolución en la plantilla.