Las Fiestas de la Sagrada Familia de Can Bonet ha acogido este domingo la quinta edición de la Exhibición AutoCross y 4×4. Esta exhibición ha tenido hoy un invitado de lujo: Toni Vingut, recién llegado del Dakar tras abandonar, junto a su compañero Gerard Farrés, en la tercera etapa de la competición.
El piloto llegó a Ibiza hace unos días, pero se fue a Barcelona por motivos profesionales el sábado y ha vuelto definitivamente a la isla este domingo, justo para poder disfrutar de esta exhibición. «Estoy triste, cada vez que veo el Dakar en la tele pienso que deberíamos estar ahí», explicaba Vingut nada más bajarse de un coche tras hacer una exhibición. «Ibiza me ha acogido muy bien, me están dando muchos ánimos. Son cosas que pasan y la gente me apoya en ese sentido», añadía.
Toni Vingut ha explicado a Periódico de Ibiza y Formentera cómo vivió el momento del abandono junto a su compañero Gerard Farrés, y asegura que «fue un momento complicado». «Fue en la etapa tres. Nada más empezar saltamos una cortada pequeña, que pienso que debería haber estado marcado como peligro tres. Saltamos e impactamos muy fuerte», relataba. «Yo no me hice nada, y de hecho ni lo comentamos. Sin embargo, al final de la etapa Gerard me dijo que se había hecho daño en las cervicales. Empezó a marearse y los últimos 30 kilómetros fueron complicados», añadía.
«Entonces él fue al médico y le dijeron que era un problema de cervicales. Empezamos el día siguiente, pero él ya estaba mal. Después de unos 100 kilómetros decidimos que la situación no estaba como para seguir», seguía. «Fue complicado, una decisión difícil, porque si fuese una avería la intentas salvar y sigues, pero al ser una lesión así no puedes hacer nada. Ha sido psicológicamente duro», finalizaba.
Desconectar y disfrutar
«Ahora me toca desconectar y disfrutar como hoy con este evento. He llegado tarde porque justo he llegado de Barcelona, pero ya he podido rodar y sigo con muchas ganas e ilusión», concluía mientras atendía a mucha gente que le deseaba ánimo y le preguntaba por su experiencia en el Dakar, en un evento en el que Toni Vingut ha recibido mucho apoyo y cariño de los ibicencos.
Forssa 💪, tú persisteix i molt bona feina i bon equip