«A ver si somos capaces de sostener en el tiempo este momento tan idílico». Con estas palabras, Miguel Álvarez, entrenador de la UD Ibiza, dejó clara este viernes cuál es la misión actual del equipo celeste. El técnico no quiere que, al igual que sucedió en la victoria contra el Algeciras, el triunfo de la semana pasada pase a ser flor de un día. Este domingo, en Can Misses y con el Real Murcia como rival, los unionistas tratarán de dar un golpe sobre la mesa y espantar fantasmas.
Para el míster, lo importante era que los jugadores «se liberaran». «Lo hemos conseguido y, ahora, a esto hay que darle continuidad. Si es flor de un día, no sirve de nada», expuso. El preparador de los ibicencos destacó sobre todo «la forma» en que se ganó el fin de semana pasado: «Se vio un equipo con hechuras en todos los sentidos, en los momentos con balón y sin balón, jugando muy sueltos y con mucha continuidad en el juego. Nos enfrentamos a un equipo que es el que más me gusta en juego asociativo y le quitamos el balón prácticamente».
Sobre el hecho de que la victoria llegara justo cuando el club despidió a cinco futbolistas, Álvarez se limitó a decir que las salidas no tuvieron nada que ver en el buen desarrollo del encuentro: «Esta primera vuelta no fue la que deseábamos y no es justo que se cargue sobre cuatro jugadores. Si se hubiera dado en la tecla y hubieran estado hechos, habría sido lo mismo. Buscamos otro tipo de jugador. Me gusta otro tipo de jugador para un mismo sitio. Es injusto que se cargue contra ellos. Fede ha participado muy poco. Señé ha estado lesionado y ha jugado poco. Gallar ha estado lesionado y en Quintanar me dijo que estaba bien y que quería participar, y se volvió a lesionar».
En cuanto al Murcia, dijo: «Llegó un nuevo entrenador, tocó la tecla e hizo cambios en la plantilla. Los resultados le están yendo muy bien. Ha recibido un gol en juego dinámico. Casi todos fueron a balón parado. Hace muy buen fútbol y tiene gente importante. Es un club importante. Sabemos de la dificultad del equipo que viene, pero también sabemos del momento en que nosotros estamos ahora mismo. Estamos en un momento en que el equipo es muy potente en su credibilidad. Va a ser un partido muy competitivo y lo van a marcar los detalles. Los detalles son los que cambian los partidos y nosotros cada día somos mejores en eso también».