Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

Alarma Davo: no entrena y es duda ante el Nàstic

El delantero de la UD Ibiza sufreunas molestias físicas y el club está pendiente de su evolución

Davo, sujetado por un rival en una acción a balón parado | Foto: Moisés Copa

| Ibiza |

Davo no se ha ejercitado este jueves con la UD Ibiza y, a tenor de las palabras del técnico Miguel Álvarez, es probable que no juegue este fin de semana contra el Nàstic de Tarragona (sábado, 21.00 horas). «No te puedo decir si es muy preocupante o no, pero tenemos que cuidarlo porque es un hombre muy importante para nosotros», dijo el míster celeste.

«Está en un momento increíble y no queremos que se nos lesione. Es curioso porque le cambiamos y él no se quejó de nada e incluso seguramente se enfadó interiormente por que lo cambiara, pero nosotros lo vimos cansadito en ese momento. A veces no hacemos las cosas bien, pero en este caso en concreto tenía el cuádriceps muy cargado. Por quedarnos tranquilos, se le ha hecho una resonancia porque tiene unas molestias. Es evidente que hay una señal. Lo que no vamos a hacer es hacerle entrenar sin saber nada y hacerle jugar sin saber nada. Si tenemos que darle descanso, lo vamos a hacer más tranquilos, porque tenemos gente en la plantilla. Entiendo que no se le forzará. Si tiene que perder un partido, que se lo pierda, pero lo vamos a cuidar mucho, porque ahora está un momento muy muy bien en todos los sentidos y no queremos estropearlo», explicó.

Otro que no será de la partida es David García, en este caso por sanción. Sobre si tiene claro quién será su recambio, Álvarez dijo: «Yo lo tengo claro. Otra cosa es que acierte o no. David del Pozo, cuando ha jugado, no hemos tenido la fortuna, o él no ha tenido concretamente la fortuna de que haya salido cosas bien. Hemos hecho unos cambios y ahora funciona. Es un deporte colectivo y en cada momento juegas un rol. Ahora tiene que trabajar mucho y bien, que lo está haciendo, para meterse dentro cuando le llegue la oportunidad. Seguramente, David García era un jugador que nadie pensaba que podía tener tantos minutos, pero se los ha ganado con su trabajo, con su manera de hacer. Todo el mundo es importante y nadie es imprescindible».

El rival del sábado será un Nàstic que encadena cuatro derrotas seguidas. Sobre este cambio de dinámicas, el míster indicó: «Ni todo lo que parecía muy bueno es muy malo ni al revés. Simplemente hay que moverse en ese equilibrio de no volverse loco ni en las victorias ni en las derrotas. Pero estas categorías, que están tan cerca del fútbol profesional de verdad, hay mucha igualdad y es complicado el mantener un equilibrio. Es muy cambiante».

En cuanto al oponente en sí, apuntó: «Espero un rival fuerte. Aparte, ha incorporado esta semana también jugadores interesantes, juega en casa, tiene una afición que aprieta muchísimo para lo bueno y para lo malo... Tenemos que hacer lo mismo que hemos hecho en la última salida, en Cartagena: dedicarnos a pensar solamente en nosotros, en disputar el partido, competir a un buen nivel, cuidando los detalles que nos puedan castigar y sabedores de que nos enfrentamos a un muy buen equipo. El Nàstic merece todo mi respeto. Tiene muy buenos jugadores y un muy buen entrenador al que últimamente no le están acompañando los resultados, pero es muy buen entrenador».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto