Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Segunda RFEF

La SD Ibiza sufre ante el Espanyol B su primera derrota en Sant Rafel

Fernando Vargas, esperando el balón para disparar a portería | Foto: Arguiñe Escandón

| Sant Rafel |

La SD Ibiza sufrió este domingo ante el Espanyol B (0-1) su primera derrota en Sant Rafel. El municipal deja de ser inexpugnable en un partido en el que los de Raúl Casañ ofrecieron dos imágenes muy diferentes. En el primer acto dio la versión más ofensiva del curso, pero en la segunda, tras el gol visitante, apenas pudo generar peligro en el área rival.

La primera llegada de peligro la tuvo la SD Ibiza. Joan Prado no pudo cabecear bien un centro desde la izquierda, pero estaba completamente solo en el corazón del área. Prado había sido la apuesta de Casañ para el centro del campo por el sancionado Jaume Villar. Intentó responder el filial periquito con una acción de Nikitas que fue abortada cuando se disponía ya a fusilar a Edu Frías.

Más clara fue la de Fernando Vargas, que estuvo a punto de hacer un golazo en el minuto ocho. El nuevo delantero rojillo no se lo pensó y estuvo a punto de sorprender a Llorens Serret, que no estaba bien posicionado. Un par de minutos después, Joan Prado evitaba el tanto visitante lanzándose al suelo.

Vargas volvió a intentarlo pasado el 12 desde la frontal y nuevamente su disparo se marchó muy cerca de la portería. Acto seguido, nueva acción salvadora de la zaga pitiusa. No se detenía el partido y en el 16 era Busi el que probaba también desde fuera del área.

En el 19, Nikitas perdonó la vida a la SD Ibiza. El extremo remató en inmejorable posición, pero le faltó fuerza y dirección y Edu Frías no tuvo demasiados problemas para evitar el 0-1. Era el partido más electrizante de todos los que se habían jugado en Sant Rafel y el gol parecía cuestión de tiempo.

Lo pudo hacer Raúl Castro en una buena jugada colectiva local, pero su disparo desde el interior del área se fue por encima del larguero. No se paraba el ritmo y la tuvo Vargas nuevamente en el 35. Su disparo iba para dentro, pero se encontró con una mano sensacional de Llorens Serret.

La última de la primera parte fue para Busi. El atacante recibió en el corazón del área, pero estaba muy encimado y no pudo efectuar un buen disparo que pusiese en apuros a Serret. Unos 45 minutos muy divertidos en los que lo único que faltaron fueron los goles.

Un gol que llegó nada más empezar la segunda parte. En una falta lateral, tras varios toques, el balón le llegó a Adama, que cabeceó a placer para hacer el 0-1. Minuto 47 y ventaja visitante; le tocaba remar a la SD Ibiza para que Sant Rafel siguiese siendo un fortín.

El gol hizo mucho daño a los ibicencos, que apenas daban señales de vida en ataque. Casañ buscó soluciones y dio entrada a Álex Sánchez por Riquelme, pero era el Espanyol B el que estaba mucho más cómodo en esta segunda parte.

Pasaban los minutos, pero no demasiadas cosas sobre el terreno de juego. No encontraban los rojillos la forma de hacer daño a un filial que se mostraba muy firme. El técnico local siguió moviendo el banquillo y dio entrada a Pep Vidal y Moreno para intentar agitar algo. No funcionó. Ya para el tramo final entraron Cabezas y Sergio Rico.

Quedaban 10 minutos para buscar ese gol que diese al menos un punto. Parecía difícil, pues el portero visitante no había tenido que intervenir en toda la segunda parte. Asedio local y el Espanyol B buscando una contra que matase el encuentro. Camino del 90 la tuvo Álex Sánchez, pero se encontró con una magnífica parada de Serret, que envió el balón a saque de esquina.

Fue la última de los pitiusos, que hincaron la rodilla por primera vez en Sant Rafel. Se escapan los puntos del fortín. Tocará levantarse a domicilio.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto