El San Pablo se quedó a las puertas de sumar algo positivo en su visita a la pista del Valdetires Ferrol este domingo. El equipo ibicenco cayó por 3-2 en la reanudación de un partido suspendido en su día al filo del descanso, con 2-0 en el marcador, debido a la humedad existente en la pista.
El conjunto de Sergio Oruj no pudo recortar distancias en los cuatro minutos aproximados de juego que quedaban de la primera parte. Tras el asueto, Lucía Serrano recuperó una pelota en la presión y le regaló el gol a Fati Villar, que firmó el 2-1 en el minuto 23.
Poco después se produjeron dos malas noticias para las visitantes. Primero, Robertinha se lesionó y tuvo que retirarse de la pista. Posteriormente, Ana López subió el 3-1 al marcador en una jugada de falta.
A falta de siete minutos para el final, el San Pablo probó a jugar de cinco con Lari como portera-jugadora. En uno de sus ataques, Gema buscó el pase lateral desde la línea de fondo, la portera se tragó la pelota y Yara, libre de marca en el segundo palo, recortó distancias (3-2).
Aún quedaban casi cinco minutos por delante y la misión de puntuar parecía posible. Sin embargo, las gallegas cerraron filas, apenas dejaron huecos atrás y mantuvieron su mínima renta para hacerse con la victoria.