Andrea Romero se colgó la medalla de plata este fin de semana en Almodóvar del Río (Córdoba). La atleta formenterense brilló en el Campeonato de España de cross y cruzó la meta en una meritoria segunda posición, un resultado que le permite seguir creciendo en la élite nacional. Este éxito supone la primera medalla nacional que consigue en categoría absoluta y confirma lo que ya venía demostrando desde categorías inferiores: que es una de las mejores atletas de España.
Romero, que acudió a la cita defendiendo los colores de la selección balear, sacó a relucir toda su calidad para pelear por el título nacional. En una carrera marcada por el barro, llegó con opciones hasta el final, pero finalmente el oro viajó a Asturias de la mano de Isabel Barreiro, que cruzó la meta con un tiempo de 34’17’’, tres segundos menos que los empleados por la atleta pitiusa. El podio lo completó Claudia Corral (Castilla y León).
«En cuanto vi el circuito supe que iba a disfrutar porque me gusta un montón el barro. Era un circuito duro, muy técnico a la hora de correr y que iba cargando kilómetro a kilómetro. Así que decidí salir de menos a más, creo que de forma inteligente, y me fui encontrando brutal. No he perdido de vista a Claudia e Isabel y en la última vuelta me lancé a por ella, pero con tanto barro no he sido capaz de recortar tanto como esperaba», señaló Romero.
«Hoy me he demostrado que Isabel Barreiro, que es una de las mejores crosseras de España, es quizá un poco más alcanzable de lo que yo misma pensaba. Estoy muy contenta», añadió antes de continuar: «Soy consciente de que hoy faltaban muchas de las mejores atletas de España, pero me hubiera gustado poder enfrentarme a ellas y demostrar lo muy en forma que estoy».
Y es que, desde que se marchó a León para entrenar a las órdenes de José Enrique Villacorta, Romero no ha dejado de progresar. «Estoy muy contenta con el nuevo método, confío mucho en él, estoy en forma y sé que cuando tenga que salir, saldrá», apuntó.
Con esta medalla de plata, Andrea Romero se consagra como una de las fondistas más versátiles de España, capaz de pelear por todo en pista, campo a través y asfalto: «Esta plata me sirve para seguir motivándome, lo he hecho lo mejor que tenía dentro y ahora toca seguir, con muchas ganas por todo lo que se viene en los próximos meses».
Las próximas citas de la atleta de HOKA serán el Gran Premio de Cáceres de Campo a Través, el próximo domingo; el 10K Gimnástica de Ulía en San Sebastián, el 8 de febrero; y, más a medio plazo, su debut en la distancia de 21 kilómetros en el Medio Maratón de Berlín, el 29 de marzo.