La UD Ibiza no tendrá delante este fin de semana al rival más fácil de la categoría. De hecho, se medirá este domingo al segundo clasificado, el Atlético Madrileño, en Can Misses a partir de las 16.00 horas. Miguel Álvarez, entrenador de los celestes, destacó este viernes que se trata de «un equipo que está a un nivel muy top». «Por eso está donde está. Tiene mucho potencial. Tiene la base prácticamente del año pasado y se ha reforzado muy bien este año. Está haciendo las cosas muy bien», explicó.
«Tiene muy buenos en muchos registros y por eso es el equipo más goleador de la categoría. Pero nosotros, independientemente de lo que venga ahora, tenemos que tener un objetivo alto, mirar hacia arriba y pensar en grande», continuó el míster, que considera clave las actuaciones como local de aquí a final de curso: «Nuestra casa tiene que ser un fortín. Aquí, por mucho equipo que venga, tenemos que ser fuertes y no dejar escapar puntos, o los menos posible».
Para este choque podría darse el regreso de Davo, aunque, según se desprende de sus palabras, parece que no será titular. «Tenemos la posibilidad de recuperar a Davo, pero no sé cuánto tiempo va a estar, porque no ha podido hacer todo como a nosotros nos gustaría. Convocado va a venir seguro e igual nos puede ayudar unos minutos», indicó el preparador unionista. Los que sí tienen opciones de salir de inicio son Unai Medina, que causó baja la semana pasada por paternidad, y David García, que tuvo que cumplir un partido de sanción.
El lunes finaliza el mercado de invierno y Miguel Álvarez aún espera alguna novedad en la plantilla. El técnico reveló que buscan un portero y, posiblemente, un lateral izquierdo: «Lo del portero se está alargando un poquito porque queremos acertar. El lateral izquierdo es un sitio que también queremos reforzar. Ahora ya no nos corre tanta prisa, porque hemos visto que Kembo nos da un muy buen resultado. Si hay posibilidad, nos gustaría firmar un lateral izquierdo. Lo demás pues no lo sé».
De todas formas, se mostró «muy contento» con lo que tiene actualmente en su plantel: «Ahora mismo estoy muy contento. Si no sale nada, yo estoy contento. Luego, siempre hay algún jugador que no está contento y se quiere marchar. Es normal también, porque a veces no solamente es el club. Ahora el mercado es así, y si se quieren marchar yo no tengo ningún problema, pero sí que es evidente que necesitamos un portero, sobre todo».