Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

Javi Lara hace balance del mercado de fichajes y cree en el ascenso: «Estamos a tiempo de todo»

El director deportivo pasa por rueda de prensa tras el cierre del mercado invernal

Javi Lara, durante la rueda de prensa | Foto: UD IBIZA

|

Con el mercado ya finalizado, era momento de hacer balance y Javi Lara salió este martes a rueda de prensa para analizar este mes, que ha sido una revolución en la UD Ibiza, con ocho fichajes y nueve salidas. El director deportivo se mostró satisfecho con los cambios, dejó claro que las notas habrá que ponerlas a final de temporada, pero que, obviamente, cuando hay que hacer tantos cambios en enero es porque no se hicieron bien las cosas antes. Eso sí, se mostró esperanzado y aseguró que el equipo todavía está a tiempo de pelear por el ascenso.

Aunque el lunes se produjeron las dos últimas llegadas (Paradowski y Arnau Solà), Lara confesó que había sido un cierre de mercado tranquilo. Que en las últimas horas estuvieron pendientes por si surgía alguna oportunidad, pero con «la tranquilidad de tener el trabajo hecho» y que no iban a fichar por fichar, algo que finalmente no ocurrió, ya que no encontraron nada que pudiese mejorar el equipo.

También fue preguntado por la gran cantidad de fichajes que tuvo que hacer el equipo este enero para revertir la situación y por el hecho de que se hayan tenido que ir siete de los jugadores que llegaron en verano. «Hemos tenido que hacer cambios porque teníamos claro que no íbamos por el camino correcto. Se han hecho con la ilusión de mejorar. Jugadores que vienen con una energía nueva, y hemos bajado también la media de edad de la plantilla. Veremos ahora, de aquí a final de temporada, lo que son capaces de hacer», señaló.

Hemos tenido que hacer cambios porque teníamos claro que no íbamos por el camino correcto.

Sobre ese cambio en el perfil de jugadores, al fichar gente joven y con hambre, Lara aseguró que el hambre no tiene que ver con la edad: «Yo pienso que el alma, el hambre, la energía, las ganas... eso no se puede enchufar, eso lo tiene cada persona o no lo tiene. Hay jugadores que con mucha edad lo tienen y otros no. Cada temporada es un mundo, cada equipo es un mundo. Eso es difícil poder decir: ‘este jugador lo tiene y este no’, porque a lo mejor ahora va a otro club y tiene la misma edad o un año más después de haber estado aquí y parece que sí que lo tiene. Yo creo que las dinámicas son bastante peligrosas y hemos tenido una dinámica muy negativa, que ha hecho que se haya llevado muchas cosas por delante».

El director deportivo también habló de esos jugadores que no han funcionado en la isla: «En verano todos los clubes de Primera RFEF se peleaban por ellos. Son jugadores con una trayectoria importante». Y que por eso no les ha costado encontrar equipo. Mientras que sobre los refuerzos dijo: «Estamos tranquilos con todos los jugadores que han venido. Creo que es más importante las sensaciones y ahora estamos con buena energía. Esperamos tener una segunda vuelta con una inercia bastante positiva».

Estamos tranquilos con todos los jugadores que han venido.

En ese sentido, afirmó que cree que el equipo puede llegar a pelear por el ascenso: «Estamos tranquilos con los jugadores que había antes y con los que han llegado ahora. Pienso que en esta categoría da tiempo a todo. Evidentemente, cuando vienes de un mal inicio, pues ahora cada vez que no sumas estás ahí un poco con la soga al cuello, pero estoy tranquilo por lo que veo en el día a día y por lo que veo el fin de semana. Creo que estamos a tiempo de todo».

Contento con Miguel Álvarez

A lo largo de la rueda de prensa, Lara tuvo varios guiños hacia Miguel Álvarez. «Estamos en la misma línea. Es un entrenador que conoce la categoría, que tiene muchos años de experiencia y eso facilita mucho mi trabajo», dijo, dejando un pequeño palito más adelante para Paco Jémez, al ser preguntado por el feeling: «Pues para qué nos vamos a engañar. Eso se ve en el día a día. Ahora estoy tranquilo y trabajo muy bien de la mano con el cuerpo técnico. No voy a decir que antes no fuésemos de la mano, pero me facilita mucho las cosas tener un entrenador que conozca la categoría. En ese sentido, ahora tengo más facilidad para todo, para cuando hablo de jugadores y demás. Yo no suelo tener problemas con nadie porque soy una persona transparente, pero sí puedo decir que ahora estoy bastante más contento y tranquilo en mi día a día. Es el club en el que he tenido más sentimiento, porque cuando las cosas van bien las disfruto poco y cuando van mal las sufro muchísimo».

Sobre la apuesta de mantener al técnico pese a los malos resultados, explicó: «Nosotros lo vemos todo, el día a día. Era muy frustrante ver que no le salían las cosas, pero teníamos claro que el camino a seguir era de la mano de un entrenador que es de fútbol profesional. Hemos cogido ese camino para reforzarnos, cambiar el perfil de jugadores y rejuvenecer la plantilla para tener más energía. He tenido muchos entrenadores a lo largo de mi carrera y no he visto a entrenadores trabajar ni tener la metodología que tiene Miguel. Era más que evidente que el problema no estaba ahí y que no podíamos dejar pasar la oportunidad de tener un entrenador de este nivel aquí».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto