La UD Ibiza afronta hoy un nuevo examen liguero con el ánimo por las nubes y la mirada puesta en seguir escalando posiciones. El conjunto celeste visita al Betis Deportivo en un duelo con realidades distintas, pero con una necesidad compartida: sumar puntos para acercarse a sus respectivos objetivos en la clasificación.
El equipo ibicenco llega al encuentro tras superar por 2-0 el Atlético Madrileño en Can Misses, un triunfo que ha reforzado la confianza del vestuario y que confirma la buena dinámica de las últimas semanas. Instalado en la zona media de la tabla, la Udé comienza a ver cada vez más cerca la posibilidad de pelear por los puestos de playoff de ascenso, un objetivo que hace no tanto parecía lejano pero que ahora se percibe como alcanzable si se mantiene la regularidad. Además, es la meta fijada desde principio de curso.
Enfrente estará un Betis Deportivo necesitado, situado en la zona de descenso –colista tras la victoria del Atlético Sanluqueño ayer– y con urgencias clasificatorias. El filial verdiblanco sabe que cada jornada es una final y que no puede permitirse demasiados tropiezos si quiere salir de los puestos peligrosos. Aun así, los béticos también llegan a este choque con la moral reforzada tras golear por 1-4 al Atlético Sanluqueño en la jornada anterior, un resultado que les ha devuelto la confianza y ha demostrado su capacidad para competir cuando encuentran su mejor versión. Es lo que tiene contar con varias promesas del fútbol español.
Miguel Álvarez, entrenador de la UD Ibiza, no ha querido caer en la trampa de la clasificación y advierte del peligro del rival: «Es un filial capaz de lo mejor y lo peor. Si no vas con los papeles en regla, te pintan la cara porque son jugadores todos con una proyección brutal, jóvenes y que ya dan señales de que son jugadores de elite». Además, destacó el cambio de dinámica del cuadro hispalense tras la llegada de su nuevo técnico: «Ha cambiado de entrenador y en estas cinco últimas jornadas tiene unos números diferentes. Le pasa como a nosotros también, más todavía porque viene de más abajo, pero en los últimos cinco partidos han ganado dos, han empatado uno, ocho goles a favor, seis en contra… Sabemos que no va a ser fácil».
En el apartado de bajas, la UD Ibiza solo tendrá que lamentar la ausencia de Javi Eslava, que sigue sin debutar por lesión. El resto de la plantilla se encuentra en condiciones de competir. Es más, todo hace indicar que Arnau, la última incorporación, entra en la convocatoria.
Una de las principales incógnitas estará en el frente de ataque. Davo podría regresar a la titularidad tras su ausencia inicial en el último partido en detrimento de Svensson. Por lo demás, no se prevén muchos cambios. Cuando las cosas funcionan, no suelen haberlos.
Alineaciones probables
Betis Deportivo: González; Masque, Oreiro, Hamdoune, Forns; Barea, Bouare, Pérez Guerrero; Morante, Marina y Alonso.
UD Ibiza: Ramón Juan; Unai Medina, Monjonell, Manu Pedre, Kembo; Theo Valls, Iago Indias; Del Olmo, Fran Castillo, Bebé; y Svensson.
Árbitro: Gerard Brull (Cataluña).
Campo: Ciudad Dep. Luis delSol (12.00 horas).