Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La SD Ibiza se reencuentra con la victoria ante el Castellón B

Imagen de la SD Ibiza celebrando el primer gol | Foto: Moisés Copa

| Ibiza |

La SD Ibiza vuelve a sonreír. Los rojillos volvieron a hacerse fuertes en Sant Rafel para superar (3-1) al Castellón B. Fue un partido igualado, con ocasiones en ambas áreas, pero en el que los de Raúl Casañ fueron mucho más certeros y supieron aprovechar sus momentos. Triunfo vital en la pelea por la permanencia que permite a los ibicencos volver a coger aire.

El partido arrancó con ritmo y apenas había pasado un minuto cuando Segura puso el miedo en el cuerpo. El disparo se fue rozando el palo de Edu Frías. No le afectó a los rojillos, que respondieron por la vía rápida y con un gol que animó la ventosa mañana. Gilbert buscó al espacio a Castro, que llegó al balón y se lo cedió a Vargas, que marcó a placer.

El tanto no cambió el paisaje y siguió habiendo llegadas. Tuvo un par de buenos acercamientos el conjunto de Raúl Casañ, pero la más clara fue para el Castellón B. Josep Díaz lo tenía todo para marcar, pero se encontró con un Edu Frías que se hizo gigante para tapar con el cuerpo y hacer un paradón.

El balón era de los visitantes, que empezaban a poner cerco a la portería ibicenca, pero los de Raúl Casañ también amenazaban cuando tenían el balón. De hecho, en el 24, estuvo a punto de llegar el segundo. Un balón peinado en el primer palo le cayó a Sergio Rico, que disparó de primeras. Su intentona fue muy centrada y la pudo atrapar Juanki, que hubiese estado vendido si el balón se hubiese esquinado un poco más.

También clara fue la que tuvo Lorenzo Busi a la contra a la media hora de juego. Un balón en largo se acabó convirtiendo en una gran ocasión para el atacante, que intentó sorprender ante la salida del portero, pero su disparo, demasiado fuerte, se marchó muy alto.

Camino del 40, Josep Díaz obligó a estirarse a Edu Frías para detener un balón que iba muy ajustado al palo. Intentaba apretar en los minutos finales del primer tiempo el filial castellonense para buscar un empate que no llegó. Con el 1-0 se marcharon los jugadores al túnel de vestuarios.

La segunda parte arrancó con revolución rojilla. Casañ introdujo tres cambios en el descanso. Marquitos, Álex Sánchez y Teo James entraron por Sergio Rico, Vargas y Jaume Villar. Más allá de estos tres cambios, no hubo mucho que contar en los primeros siete minutos de este segundo tiempo.

La monotonía la rompió Marquitos, que ganó la carrera a su marca y le cedió el balón a Álex Sánchez en el corazón del área, pero se encontró con una buena intervención de Juanki, que salió con todo para achicar el espacio y evitar el segundo. Ocasión clarísima que se iba al limbo. La réplica llegó a balón parado. El remate castellonense a la salida de un córner se fue muy cerca del palo de la portería ibicenca.

El empate llegó en el 59. Nico Font, que acababa de entrar, aprovechó un buen pase para batir por alto a Edu Frías. Buen gol del conjunto visitante que ponía las tablas cuando todavía quedaba más de media hora de juego.

El segundo casi llega cinco minutos después, pero Edu Frías respondió de manera sensacional. Apretaba el Castellón B, que ahora tenía el viento a favor. Buscaban el segundo los visitantes, pero lo que llegó fue el tanto local. Busi aprovechó un error de Sellés, que se durmió, y le robó el balón para quedarse en el mano a mano con Juanki y poner el balón lejos de su alcance. 2-1, minuto 65.

El gol hizo mucho daño al filial orellut. Eso lo aprovechó la SD Ibiza para poner tierra de por medio en el 73. Cabezas, que llevaba unos minutos en el campo, apuró la línea de fondo y envió un centro perfecto para que Álex Sánchez hiciese el 3-1. Se estrenaba el atacante esta liga.

Tuvo el cuarto el propio Álex Sánchez, que aprovechó el riesgo que estaba tomando el Castellón B para quedarse en el mano a mano con Juanki. El control y la carrera fueron sensacionales, pero acabó disparando muy mal. Una ocasión que no hubo que lamentar, pues la victoria no se escapó. Los tres puntos se quedaron en Sant Rafel.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto