Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

La UD Ibiza empieza a ilusionarse

La victoria y el juego contra el Sabadell son un golpe encima de la mesa

Davo, con el balón, durante el partido del domingo contra el Sabadell | Foto: Moisés Copa

| Ibiza |

La UD Ibiza vuelve a sonreír. La victoria contra el Sabadell fue un golpe encima de la mesa. No solo por tumbar al líder, sino por la manera en la que se hizo. Fue el mejor partido de los celestes del curso. Infinitamente superiores. Si un espectador se hubiese presentado en Can Misses sin tener ni idea de la clasificación, jamás hubiese dicho que los ibicencos eran el equipo que estaba más cerca del descenso.

Es verdad que el tropiezo contra el Betis Deportivo dolió, pero no hay mejor manera que superar al primer clasificado para alejar los fantasmas. Esta victoria se suma a la evidente mejoría de resultados desde el inicio de año. El mercado invernal ha sido una bendición para un equipo que va escalando en la tabla y ya está a cuatro puntos del playoff. Cabe decir que el descenso no está mucho más lejos, a cinco puntos. Está siendo una liga muy apretada, pero, por primera vez esta temporada, la UD Ibiza parece que puede mirar hacia arriba con seguridad.

Especialmente notable está siendo la mejoría en casa. En Can Misses el equipo está rindiendo a un nivel muy alto y, para muestra, no hace falta mirar mucho más lejos de los dos últimos encuentros, donde se venció con solvencia al primer y al segundo clasificado. Dos triunfos que se suman al conseguido ante el Murcia para vencer en los tres últimos choques en la isla.

Nueve puntos que no se acompañaron con resultados fuera de casa, ya que se perdió contra el Nàstic y contra el mencionado Betis Deportivo. Eso sí, para ser justos, contra los catalanes el equipo mereció una suerte mucho mayor, ya que solo la falta de puntería evitó que sacasen un resultado positivo.

Ganar fuera de casa

Ahora toca empezar a sacar adelante esta asignatura y el primer examen es este domingo en Teruel, que es precisamente el equipo que está por delante de los de Vila, con un punto más, pero también con un partido menos.

En lo que va de año, en las siete jornadas disputadas hasta el momento, la UD Ibiza es el tercer mejor equipo del grupo con 12 puntos de 21. Solo Algeciras y Eldense, con 14, han sumado más, aunque es cierto que son dos equipos que tienen aplazado un encuentro y sus puntos son de 18 posibles.

La mejoría celeste viene de la mano de un mercado invernal de notable éxito. El equipo ha sumado piezas que dan un importante fondo de armario, algo de lo que se quejaba Miguel Álvarez. Los nuevos, ya sea desde el once inicial o desde el banquillo, están rindiendo por encima del nivel que dieron los que se fueron.

Esto se está reflejando en el juego y también en los números. El equipo empieza a dejar atrás los problemas de gol. Cabe recordar que durante muchas jornadas la UD Ibiza fue uno de los peores ataques de la categoría. Ahora, con 26 dianas, se empieza a acercar ya a las cifras de los equipos punteros. En los últimos seis encuentros solo se quedó sin marcar en Tarragona y, por contra, dejó su portería a cero en los últimos tres encuentros en Can Misses.

En definitiva, los números de este 2026 empiezan a ilusionar a la parroquia celeste, que ve cómo la opción de pelear por el ascenso empieza a estar mucho más cerca y que quizás no se trate de una temporada perdida. La ilusión está ahí, ahora toca que el equipo lo siga refrendando en el campo. El examen de Teruel dirá si la mejoría es real o un espejismo.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto