El alcalde de Ibiza Rafa Triguero, junto con el presidente del Consell Insular, Vicent Marí, y las concejalas de Deportes y Obras, Catiana Fuster y Blanca Hernández, han podido comprobar este viernes de primera mano junto a los responsables técnicos y de TECOPSA, la empresa encargada de los trabajos de construcción, el estado de evolución de las obras del futuro polideportivo de ses Figueretes.
Los trabajos comenzaron el pasado mes de agosto con un presupuesto de 2.784.089 euros, ocupará 2.751 m2, y forma parte del plan estratégico «Eivissa, ciutat de l’esport», que busca modernizar y ampliar las instalaciones deportivas del municipio.
El polideportivo contará con tres pistas de baloncesto transversales, una pista de baloncesto longitudinal, una pista de fútbol sala, tres pistas de voleibol, dos vestuarios, otros dos vestuarios adaptados, baños públicos, almacén, gimnasio, sala de enfermería, vestuario para árbitros, control de acceso y gradería.
El arquitecto Toni Huguet ha repasado el estado actual de ejecución de los trabajos, señalando que «avanzan a buen ritmo» y que este mismo verano el polideportivo estará disponible para ser utilizado.
El alcalde de Vila Rafa Triguero ha señalado que «se trata de una instalación muy esperada por todos los vecinos, tras muchos años sin nuevas instalaciones deportivas cubiertas en nuestra ciudad. En esta visita programada hemos podido comprobar la evolución de los trabajos, que permitirán que el polideportivo esté plenamente operativo este verano, y por tanto disponible antes del inicio de la nueva temporada deportiva. Nuevos espacios deportivos, que acogerán varios deportes de forma simultánea y que se enmarcan dentro del plan estratégico ‘Eivissa ciutat de l’esport’, una apuesta decidida de este ayuntamiento por mejorar y ampliar las instalaciones disponibles en nuestro municipio»
Por su parte, Vicent Marí ha aprovechado la visita para destacar «que esta instalación es una necesidad importante de la ciudad, tras muchos años sin nuevas instalaciones deportivas. Quiero además aplaudir esta iniciativa del Ayuntamiento de Ibiza, y por parte del Consell le damos el máximo apoyo a este tipo de infraestructuras deportivas, ya que apostar e invertir en deporte es invertir en salud y dar más opciones a nuestros jóvenes y deportistas.»