Los clubes de tiro con arco S'arc y Es Cubells han finalizado el Campeonato de España de Clubes con un balance de tres medallas y dos cuartos puestos, ratificando su posición entre las entidades de referencia de esta disciplina a nivel nacional.
Entre los deportistas participantes en el campeonato, que se celebró este pasado fin de semana en Madrid, se encuentran varios integrantes del Centro de Tecnificación de las Islas Baleares (CTEIB) como Paula Hidalgo Marí, Cristina Planells Serra, Aitor Ramiro Poley, Nur Gómez Bufí y Juan Carlos Cornelis Marí.
El primer podio llegó en la categoría de Equipo Compuesto Mixto, donde el conjunto SANTJOSEP.NET «A», formado por Nur Gómez Bufí y Juan Carlos Cornelis Marí, consiguió la medalla de bronce.
Durante la jornada del domingo, la delegación ibicenca sumó dos platas. El equipo femenino de compuesto SANTJOSEP.NET, integrado por Cristina Planells Serra, Nur Gómez Bufí, Paula Hidalgo Marí, Cristina Maneiro Calarde, Samira Paniagua Morán y Magali Foulon Gohy, alcanzó el subcampeonato de España.
Por su parte, el equipo masculino de recurvo Eivissa Patrimoni de la Humanitat, con Andrei Robert Aghiorghiesei, Pere Cincunegui Barbado, Adrià Prats Torres, Aitor Ramiro Poley, Toni Roig Roig y Eduardo Santolaria Mercedes, también se proclamó subcampeón nacional tras alcanzar la final.
Los clubes estuvieron cerca de ampliar el medallero en otras dos modalidades. El equipo masculino de compuesto SANTJOSEP.NET, compuesto por Juan Carlos Cornelis Marí, Jaume Llorens Riera, José Raúl Riera Marí, Pablo Orozco Méndez y Vicent Ribas García, terminó en la cuarta posición.
Asimismo, el equipo mixto de recurvo Eivissa Patrimoni de la Humanitat, formado por Pilar Pascual Forteza y Eduardo Santolaria Mercedes, finalizó igualmente en el cuarto puesto de su categoría.
Con estos resultados, la expedición ibicenca regresó del campeonato nacional tras competir en diversas categorías, llevando el nombre de Ibiza a los puestos destacados del tiro con arco español.