Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Patricia Quirós y Marta Bonet se hacen con el metal de bronce

El Saltoki, en el tercer cajón del podio. | Foto: R.I.

| Ibiza |

Fin de semana inolvidable y repleto de competiciones de máximo nivel el vivido en tierras gallegas por la delegación de triatletas ibicencas. Las deportistas demostraron en A Coruña su excelente estado de forma y una enorme regularidad competitiva, midiéndose con las mejores canteras de todo el panorama nacional.

El gran protagonismo júnior corrió a cargo de Patricia Quirós y Marta Bonet, defendiendo los colores del Saltoki Trikideak. Su andadura comenzó el sábado con un rendimiento impecable en las rondas clasificatorias, donde junto a su compañera de escuadra Aroa de Pedro, lograron el pleno metiéndose en la gran Final A. En la carrera decisiva, el esfuerzo conjunto y la estrategia llevaron al trío a colgarse una merecida medalla de bronce por equipos.

Lejos de acusar el cansancio, las tres triatletas volvieron a la línea de salida el domingo para disputar el exigente Campeonato de España de Triatlón Sprint. Manteniendo el bloque del día anterior, Quirós, Bonet y De Pedro volvieron a vaciarse en los tres sectores para conseguir una magnífica quinta posición nacional por equipos, consolidando al club en la elite júnior del campeonato.

La cara de la superación la protagonizó María Bonet en la categoría cadete. En las rondas clasificatorias individuales del sábado, un desafortunado accidente en el sector ciclista truncó sus opciones de entrar en la final A. Pese a lograr el billete a la final B con coraje, la prudencia obligó a que no compitiera por la tarde debido a las molestias físicas de la caída.

La recompensa a su perseverancia llegó el domingo en el Campeonato de España por relevos mixtos de la Liga de Talentos. En esta modalidad de relevos súper sprint, compuestos por dos chicos y dos chicas, una recuperada María Bonet sumó fuerzas junto a sus compañeros de escuadra Natalia Albéniz, Pablo Alcaide y Eneko Calvo. El joven cuarteto cuajó una sólida actuación en todos los tramos de la carrera, logrando cruzar la meta en una meritoria decimotercera posición entre los mejores equipos de España.

Con este balance de un podio nacional, un top 5 en distancia sprint y un destacado papel en la Liga de Talentos, el triatlón base ibicenco regresa de Galicia confirmando el enorme futuro, la calidad y la resiliencia de sus deportistas.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto