La Peña Deportiva sigue con su semana de celebración y este jueves fue el turno de la recepción oficial en el Consell d’Eivissa. Un acto que contó también con la presencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens, que se sumó a las felicitaciones junto al resto de representantes institucionales, entre ellos el presidente del Consell, Vicent Marí; la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; y el conseller de Deportes del Consell, Salvador Losa.
En un clima cordial y de alegría, uno a uno fueron pasando por el atril para elogiar el ascenso peñista. El primero fue Salvador Losa, que destacó: «Es un orgullo para los ibicencos que la Peña vaya a ir por el territorio nacional representando a la isla». En una línea similar se expresó Carmen Ferrer. La alcaldesa habló de felicidad y de «una gran temporada» para acabar señalando: «El club nos hace estar orgullosos de ser de Santa Eulària».
El siguiente en tomar la palabra fue Vicent Marí: «Felicidades por la temporada que habéis hecho. Bajar fue un golpe duro, pero os habéis repuesto y eso demuestra que en la Peña hay ganas e ilusión». «Sois un ejemplo para las categorías inferiores, donde el club ha demostrado que hay una gran cantera», añadió.
Por su parte, Prohens, con la bufanda de la Peña al cuello, apuntó: «Es un honor poder estar aquí. Quisimos aprovechar el Consell de Govern para poder sumarnos a esta celebración. El sueño que habéis perseguido desde hace meses lo habéis conseguido. Nadie os ha regalado nada y lo habéis conseguido con esfuerzo y pasión. Habéis creído en el equipo y en vosotros mismos para poder llegar al objetivo. Ahora toca disfrutarlo. Detrás de este ascenso hay muchas horas de entrenamiento».
Un grupo complicado
Aprovechando la ocasión, el técnico Ramiro González no esquivó la pregunta sobre el grupo en el que jugará la Peña la próxima temporada. Cabe recordar que los equipos baleares quedaron encuadrados con los valencianos y los murcianos, algo que no suele ser habitual, ya que durante las últimas temporadas los catalanes siempre fueron compañeros de viaje.
El entrenador fue claro y no dudó en asegurar que «es un grupo muy difícil», incluso se atrevió a decir que era el «más difícil de todos los grupos». En ese sentido, a diferencia de lo que piensan muchos, cree que los murcianos serán rivales más potentes que los que tendría en un grupo con catalanes y aragoneses, como ocurrió en años anteriores.
Ramiro también habló de las dificultades que tendrán al ser uno de los presupuestos más bajos de la categoría. «Vamos a competir seguro, pero no será fácil. No tenemos la capacidad económica que tienen otros equipos y eso nos obliga a acertar mucho con los jugadores que traigamos para elevar el nivel», señaló, antes de reconocer que la idea es que continúe gran parte del grupo. «Se lo han ganado ellos con este ascenso», sentenció.