Alejandro Díaz sumó un nuevo éxito internacional a su palmarés este fin de semana. El ibicenco se colgó la medalla de bronce en el ITF World Para Elite Beijing en la modalidad de dobles MD18.
El palista pitiuso formó pareja con Marlon López. El dúo español accedió a las eliminatorias finales tras acabar segundo en el grupo 3. En él, Díaz y López vencieron a los chinos Xezin Li y Yu Wang (11-6, 11-8 y 11-9), así como a los brasileños Claudio Massad y Jean Carlos de Souza (11-7, 11-8 y 11-6). Solamente cayeron ante los japoneses Hayuma Abe y Koyo Iwabuchi, primeros de grupo, por un ajustado 4-11, 11-4, 11-6, 6-11 y 11-8.
En cuartos de final, el tándem español se vio las caras con los rusos Iurii Nozdrunov y Artem Iakovlev, a los que ganaron en tres sets (18-16, 11-8 y 11-5). Con la medalla ya asegurada, en semifinales tocó enfrentarse a los chinos Shuri Zhao y Hao Lian, que se apuntaron el triunfo por 3-1 (11-7, 8-11, 11-8 y 11-5). De esta forma, Díaz y López se subieron al tercer cajón del podio.
En la modalidad individual de la clase 8, el ibicenco se quedó a las puertas de las medallas al caer en cuartos de final. Tras quedar exento en octavos, se midió al británico Billy Shilton, contra el que perdió por 1-3 (4-11, 12-10, 16-18 y 9-11).