El portero del Real Madrid, Iker Casillas ha asegurado hoy que tanto su equipo como el Barcelona han hecho méritos para alzarse con el título de Campeón de Liga, aunque puntualizó que el equipo que dirige Josep Guardiola tiene un punto de ventaja que «ha conseguido por méritos propios».
Así se manifestó el portero del Real Madrid y de la selección española durante la presentación en Madrid del libro «Los Secretos de La Roja» del periodista Miguel Angel Díaz.
Casillas, no obstante, no pierde la esperanza de que algo suceda y que el título sea para su equipo. «Hace dieciocho años le pasó al Real Madrid», dijo Iker en relación a las dos Ligas de Tenerife, en las que su equipo perdió un título que tenía en su mano.
«El Real Madrid no está acostumbrado a ganar y tener que esperar, pero las cosas se han sucedido así. Todos somos optimistas, pero también sabemos que no va a ser fácil. Ambos tenemos partidos complicados y habrá que esperar a ver que pasa», añadió el internacional.
Esperanzas de un "pinchazo" del Barça
Por su parte, Sergio Ramos también ha asegurado que el Real Madrid aún tiene «cierta esperanza de que el Barcelona pinche», única opción que su equipo tendría de ganar la Liga, siempre y cuando también ganara en la última jornada de Liga.
«Tenemos que hacer nuestro trabajo y después, si nos podemos beneficiar..., aunque parece impensable», manifestó, no obstante, el internacional, quien asistió hoy en Madrid a la presentación de un libro sobre la selección.
Ramos comentó que «tanto el Barcelona como el Real Madrid han hecho una gran temporada. Es una pena que solo haya un trofeo y un reconocimiento».
El internacional del Real Madrid precisó que desde que perdieron 'el clásico' «la cosa se complicó muchísimo, así que si finalmente la Liga la gana el Barcelona sólo quedará felicitarle».