La escudería Ferrari ha sido sancionada por los comisarios del Gran Premio de Alemania con 100.000 dólares por infringir el reglamento deportivo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por haber dado órdenes de equipo.
Los comisarios, después de haber recibido un informe del director de carrera, Charlie Whiting, y escuchados los representantes del equipo y los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, han decidido sancionar a la escudería con 100.000 dólares y someter el informe al Consejo Mundial del deporte del Motor, para que lo tenga en consideración.
En la vuelta 46 del Gran Premio de Alemania el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicó por radio: «Fernando es mas rápido que tu, me puedes confirmar que has entendido el mensaje». y en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantó el pie del acelerador para dejar el primer puesto a Fernando Alonso.
Después Smedley le decía por radio a Massa «bien hecho, lo siento» y al finalizar la carrera los comisarios pedían la comparecencia de los responsables del equipo y los pilotos, para ver si habían infringido el reglamento.