El director técnico de la escudería italiana de Fórmula Uno Ferrari, Aldo Costa, reconoce que su actual monoplaza, el F150o Italia, es más lento que el F10 de la temporada pasada, aunque precisa que la pérdida de velocidad afecta a todos los equipos del campeonato.
El F150o «no es más rápido, sino menos, como los otros coches, porque la eliminación del doble difusor se nota», afirma Costa en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano «Corriere dello Sport».
«Durante la clasificación, la pérdida de prestaciones se verá parcialmente compensada con el uso libre del ala trasera móvil, pero esperamos coches más lentos tanto en la clasificación como en la carrera», añade.
Durante la entrevista, Costa no entra a valorar quién será el primer piloto de la escudería italiana, aunque señala que, con los nuevos neumáticos Pirelli, espera que el brasileño Felipe Massa pueda seguir el ritmo del español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno.
«Lo espero porque necesitamos dos pilotos fuertes, pero lo descubriremos sólo en las carreras, porque los tests no son un banco de pruebas que se puedan tener en cuenta», insiste.
Costa también considera que, con la nueva normativa de Fórmula Uno este año, será «improbable» que un equipo pueda imponer su superioridad como en años anteriores.
«Ahora todos los componentes son iguales para todos, es improbable que una escudería pueda imponer a la larga su propia superioridad», explica el italiano.
También sobre la nueva normativa, el director técnico de la escudería italiana reconoce que desde Ferrari eran «decididamente contrarios» a la introducción del ala móvil, a la que describe como «un dispositivo distinto a cualquier otro que se haya utilizado antes en Fórmula Uno» y de la que dice que le inspira «gran curiosidad».
En cuanto al «kers», Costa señala que su equipo lo ha hecho «bien, fiable y seguro», tres cualidades que, según el director técnico italiano, hacen que Ferrari «presumiblemente esté más avanzado» que el resto en este aspecto.
Por último, sobre otra de las grandes novedades de esta temporada, los neumáticos Pirelli frente a los Brigestone, el director técnico de Ferrari comenta la preocupación de algunos pilotos por su rendimiento en pista.
«Seamos francos, Pirelli ha empezado a trabajar en agosto y en seis meses ha puesto a punto neumáticos seguras y que ofrecen ya un gran resultado. Su constancia y el rendimiento de los materiales son, sin embargo, cosas que necesitan mejorar», explica Costa, que insiste en que el problema es saber «cuándo» se van a realizar estas mejoras.