El piloto español Jaime Alguersuari dijo hoy que su permanencia en la escudería Toro Rosso es una decisión que no depende de él, y valoró positivamente la carrera del Gran Premio de Brasil, en la que se clasificó en undécima posición.
«No es mi decisión», manifestó Alguersuari en declaraciones a Efe al término de la competición, al ser preguntado sobre su continuidad con la escudería.
El piloto dijo que la carrera disputada hoy por su equipo «fue positiva» y agregó que el inicio fue la parte «más complicada de todas por el poco ritmo y la falta de adherencia con las ruedas» del primer juego de neumáticos.
El deportista añadió que a medida que avanzaba la carrera «ha sido mucho más fácil, con mucha mejor consistencia, mucha más adherencia» por lo que finalmente logró «remontar».
Alguersuari, quien volvió a finalizar por delante de su compañero, el suizo Sebastien Buemi, tras haber comenzado desde la decimotercera plaza, explicó que la estrategia individual de cada piloto estuvo por encima de la del equipo al no haber llovido, como en un principio anticipaba la previsión meteorológica.