El inglés Jenson Button (McLaren) se ha convertido en el primer líder del Mundial 2012 de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito de Albert Park de Melbourne, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó quinto.
Button ganó la primera de las veinte carreras del campeonato tras cubrir las 58 vueltas a la pista australiana, de 5.303 metros, en un tiempo ganador de una hora, 34 minutos, nueve segundos y 565 milésimas, rodando a un media de 195,991 kilómetros a la hora.
Button se impuso por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y de su compañero en McLaren y compatriota Lewis Hamilton, en una carrera en la que el australiano Mark Webber (Red Bull) fue cuarto.
El español Fernando Alonso (Ferrari), que había salido duodécimo, efectuó una brillante carrera en la que remontó siete puestos para acabar quinto, por delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fueron sexto y séptimo, respectivamente.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) concluyó octavo, por delante del australiano Daniele Ricciardo (Toro Rosso) y del escocés Paul Di Resta (Force India), que también puntuaron al acabar noveno y décimo, respectivamente.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) sufrió un accidente en la última vuelta, cuando iba en sexta posición.
La segunda carrera del Mundial, el Gran Premio de Malasia, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sepang.