La nadadora Melani Costa declaró hoy que se ve con un margen de mejora suficiente en los 200 espalda como para progresar para estar en la elite internacional después de haber logrado hoy la mínima para competir en esa distancia en los Campeonatos de Europa de Berlín en agosto.
Costa, subcampeona del mundo en los 400 libre el pasado año en Barcelona, fue segunda tras Duane da Rocha en los 200 espalda en la primera jornada de los campeonatos nacionales en las piscinas de Son Hugo de la capital balear.
«He quedado segunda, pero estoy muy contenta porque me hacía mucha ilusión ya que es una prueba nueva para mí», dijo la nadadora mallorquina que compite para el UCAM Murcia.
«Ahora ya toca trabajar de verdad y espero hacer tres mínimas más (en los 100, 200 y 400 libre)», explicó sobre las pruebas que son su especialidad y a las que aspira en los nacionales.
Preguntada por Efe por su progresión en la espalda, Costa explicó: «Siempre que lo nado voy mejorando y voy bajando mi marca, lo más flojo que tengo es la salida. Así que a ver si la voy mejorando, pero yo creo que tengo bastante margen de mejora y, sobre todo, el hecho de tener una ilusión nueva».