El español Albert Ramos será mañana el primer rival de su compatriota Rafael Nadal, número uno mundial, en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al derrotar hoy en primera ronda al ruso Nikolay Davydenko por un doble 6-4.
Tras perder el primer set, Davydenko tuvo opciones de nivelar el marcador en la segunda manga, donde llegó a tener una bola de 3-0. Sin embargo, Ramos recuperó el 'break' y, dos juegos después logró romper de nuevo el del exnúmero 3 mundial para adjudicarse el partido en una hora y 24 minutos de juego.
El barcelonés, de 26 años y 103 del ránking mundial, ya se enfrentó a Nadal en los cuartos de final de Barcelona del año pasado y, tal como ha recordado a la conclusión del partido, perdió «fácil» contra el balear (6-3 y 6-0).
«Si ya es difícil ganar a Nadal, después de perder contra David Ferrer (en cuartos de Montecarlo), lo será aun más, porque este tipo de jugadores, cuando pierden y vuelven a jugar, lo hacen con mucha intensidad y con muchas ganas», ha advertido Ramos.
En cualquier caso, el tenista de Mataró ha reconocido que no tiene ni idea de cómo ganar al ocho veces campeón del Godó. «Supongo que él tiene que tener un muy mal día y yo uno muy bueno», ha concluido.