El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) está convencido de que tendrá este domingo en el GP de España de F1 un coche más rápido que en las anteriores carreras, aunque también ha dicho que estas mejoras estarán supeditadas a las que aporten sus rivales.
«Hemos traído mejoras, después de tres semanas del último gran premio, y hemos tenido tiempo para revisar algunas cosas y traer nuevas piezas. Me espero tener un coche un poco más rápido. Kimi Raikkonen y yo hemos estado unos días en el simulador», ha señalado el asturiano en el circuito barcelonés.
«De hecho, en cada carrera aportaremos cosas nuevas, como hemos hecho otros años. Lo que pasa es que estamos a un margen grande de Mercedes, que está dominando todas las carreras», ha añadido.
Fernando Alonso ha realizado estas declaraciones a preguntas de estudiantes que se han reunido este mediodía en el Circuito de Barcelona, donde han recogido becas que entrega el Banco de Santander, patrocinador del piloto.
El español quiere repetir podio, después de la experiencia de China, donde rompió con tres carreras alejado del cajón. «En China fue una bonita sorpresa, porque veníamos de hacer noveno y décimo en Baréin, y estar en el podio en Chino supo muy bien, casi a una victoria», ha señalado.
«Ojalá pueda estar aquí en el podio en Barcelona, pero no creo que tengamos que salir con un objetivo demasiado alto», ha advertido, dado que desconoce cómo llegarán todos los equipos después de tres semanas sin carreras y con todas las escuderías trabajando intensamente en sus bólidos.