Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española, dijo hoy que el «escenario es distinto» entre el Mundial 2010 de Sudáfrica y el del próximo verano en Brasil, pero remarcó que «lo que no cambia es la ilusión» y que acuden a la cita «con la idea de hacer un grandísimo papel».
«Son dos escenarios distintos, años distintos, pero no cambia la ilusión que tenemos por volver a hacer las cosas bien. Tenemos una responsabilidad más añadida si todavía cabe, que somos los actuales campeones, vamos con la idea de hacer un grandísimo papel, tenemos una grandísima selección para hacerlo bien y poco a poco», dijo.
Fernando Torres, que también asistió a la presentación de la programación de 'Mediaset' para el Mundial de Brasil 2014, destacó el hambre que tiene la plantilla para esta competición: «Hemos tenido la gran fortuna de formar parte de esta generación de futbolistas, pero todo el mundo quiere más. Siempre sueñas con más».
«Y la oportunidad está muy cerca, en un Mundial al que llegamos como campeones. La Copa Confederaciones nos deja muy claro lo difícil que va a ser lo que nos espera. Es un añadido más para ir a por todas y seguir haciendo historia. Era algo impensable hace muchos años y vamos a disfrutarlo. Con la humildad que siempre ha tenido esta selección intentaremos conseguirlo», continuó el ariete.
David Silva, mientras, fue preguntado por la final. «Si es para ser campeones que (José Antonio) Camacho (exseleccionador y comentarista de esta cadena para el Mundial) grite lo que quiera. Da igual quién marque, lo importante es hacerlo bien», declaró el centrocampista del Manchester City inglés.
Para Pepe Reina, portero de la selección española, el ambiente que va a haber en los estadios a favor de Brasil «es una dificultad añadida entre comillas». «Tiene que ser una motivación, el ejemplo es lo que vimos el año pasado. Desde el himno (en la final en la Copa Confederaciones) se sentía que cualquier cosa no iba bien».
«Sabemos lo que nos vamos a encontrar. Si lo hacen es porque en teoría nos temen y lo tenemos que tomar como algo positivo. En el campo sólo vamos a estar once contra once», continuó el portero del Nápoles italiano, que también fue interrogado por las protestas sociales en Brasil de los últimos meses.
«No esperamos encontrar nada de eso. Todo estará a la altura de una competición como un Mundial. Lógicamente la gente tendrá sus motivos para protestar y, mientras lo hagan pacíficamente, lo tenemos que entender», añadió Reina durante la presentación de la programación para Brasil 2014 del grupo de comunicación 'Mediaset'.