El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la concesión de 15 medallas de oro al mérito en el trabajo y entre los galardonados se encuentra el tenista Rafa Nadal.
Estas medallas se conceden con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar «en el desempeño que los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio», ha señalado el Ministerio de Empleo en una nota de prensa.
Uno de los premiados es Rafa Nadal, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y el número uno en la clasificación mundial de la ATP. «Su tenis y su filosofía de vida está basada en la constancia el esfuerzo y la humildad», ha recogido la nota del Consejo.
Lo que pasa es que, para los políticos, no es lo mismo hacerse una foto con Rafa Nadal que con mi vecino, que trabaja en la construcción de sol a sol, y cuando se pone el sol hace horas extras en un restaurante para poder llegar a fin de mes.